Inicio Gestión y Liderazgo 7 consejos infalibles para comprar seguro en internet

7 consejos infalibles para comprar seguro en internet

Compartir
compras online

Las compras online se siguen expandiendo y, con ellas, también las posibilidades de caer en las redes de algún ataque cibernético. Aprende a comprar seguro en Internet siguiendo estos consejos.

Según la Encuesta Riesgos de Seguridad para el Consumidor realizada por B2B Internacional y Kaspersky Lab en el verano de 2013, el 98% de usuarios de computadoras personales disfrutan de la facilidad y conveniencia de las compras y la banca en línea en sus PCs, Macs, tabletas y teléfonos inteligentes. Es más,el 39% de usuarios de tabletas las utilizan para realizar compras, frente al 8% de los smartphones. Sin embargo,  más del 50% de las personas no implementa un software de seguridad en sus smartphones ni tabletas Android.

Sigue estos pasos para mantener tus archivos seguros de ataques cibernéticos.

Kaspersky Lab presenta los principales consejos y advertencias para estar atentos a las estafas de los ciberdelincuentes  y sepan cómo protegerse:

  • Asegúrate de que las URL  comiencen con “https: / /” y revisa la validez del certificado dándole clic al icono de candado ubicado en la barra de la dirección. El certificado debe estar válido y a nombre del sitio Web que se está visitando.
  • Utiliza contraseñas preferiblemente  largas, combinando  números, letras y símbolos especiales como “@#!, ya que así reduces las posibilidades de que un hacker adivine la clave. Además, no uses la misma contraseña para 2 o más sitios o recursos en Internet.
  • Utiliza una sola tarjeta de crédito para todas tus compras en línea y monitorea las transacciones. Si es posible, habilita con el banco las notificaciones automáticas de SMS por cada transacción realizada.
  • Cuídate del phishing no ingresando información sensible financiera en ventanas pop-up o emails sospechosos o de desconocidos. Verifica siempre el dominio que estás visitando. Si ves que antes del .com, .net, .cl u otros antecede un dominio diferente al original, es phishing.
  • Asegúrate de tener actualizado tu software de seguridad y de realizar escaneos/chequeos rutinarios.
  • Si compras desde celulares o tabletas, instala una aplicación de seguridad para asegurarte de que tus transacciones estén protegidas.
  • Asegúrate de estar conectado a redes Wi-Fi conocidas y evita las públicas. Si el uso de una red Wi-Fi pública es inevitable, utiliza una conexión VPN para cifrar todo el tráfico entre su dispositivo y los sitios Web en Internet.

Fuente: TecNews