Inicio Gestión y Liderazgo 7 errores de marketing que pueden hacer fracasar tu negocio

7 errores de marketing que pueden hacer fracasar tu negocio

Compartir
Una de las ventajas de un buen marketing para tu negocio es el incremento de ventas. (Foto: Shutterstock)

Aumentar las ventas, conseguir clientes, hacer que tu marca sea reconocida y valorada, dependerá de que lleves a cabo determinadas estrategias comerciales que deben estar incluidas en el plan de marketing de tu negocio.

Cuando se inicia un negocio, lo más probable es no contar con los recursos suficientes para contratar a un profesional del marketing  y así conseguir nuestros objetivos comerciales; sin embargo, esto no es impedimento para llevar a cabo una buena estrategia de marketing.

LEE MÁS10 valiosos consejos de marketing para conseguir clientes

Por eso, gracias al portal emprendedores.es, a continuación te diremos cuáles son los errores más comunes en el marketing que podrían hacer fracasar un negocio. Así que atento a lo que viene.

  1. Creer que si el producto es bueno se vende solo

Este es el principal error de los emprendedores que recién inician un negocio. Creen que porque su producto o servicio es bueno e innovador, se venderá solo. Un producto sea cual fuere su naturaleza debe ser comunicado bien para que los consumidores lo conozcan y así lo acepten.

  1. Vender a un precio equivocado

Cuando se inicia un negocio una de las dificultades comunes que hay es colocar precios adecuados. Por lo general, los empresarios novatos colocan precios muy bajos para atraer a los consumidores, frente a la competencia, pero este no es el mecanismo adecuado para determinar precios.

  1. Enfocarse en el mercado más que en tu producto

La adaptabilidad de un negocio es clave para poder sobrevivir en el mercado. Este cambia constantemente y requiere de la observación de lo que ocurre fuera; es decir, lo que ofrece tu competencia y los nuevos requerimientos de los consumidores.

  1. Error por distribución

Se genera cuando un negocio aspira a un mercado mayor o cuando se intenta lanzar un nuevo producto en el mercado. Se debe de planificar bien para no perder una oportunidad de negocio, por el hecho de no contar con la cantidad de productos que demanda el mercado o no se tiene la capacidad de distribuir adecuadamente.

  1. Mal servicio al cliente

Así sea grande o pequeño un negocio, siempre se debe brindar una buena atención al cliente. Son ellos mismo quienes hablarán de tus productos o servicios y no hay mejor publicidad en el mundo que tus propios clientes.

LEE MÁS: Los 4 fantásticos del marketing digital para tu pyme

  1. Enfocarse en el cliente “estrella”

Cuando se inicia un negocio y se tiene uno o más  clientes ‘fuertes’ que aportan una fuerte cantidad de dinero a su facturación, algunos empresarios dejan de lado a los demás. Este es un grave error porque existe el riesgo que si los ‘fuertes’ se marchan, el negocio se hunde.

  1. Público objetivo equivocado

Un mal enfoque del público objetivo en tu estrategia de marketing, suele ocurrir cuando se realiza un mal estudio de mercado. Tu producto puede ser excelente en cuanto a innovación y calidad pero si no lo ofreces a los consumidores adecuados, tu negocio podría fracasar.