Inicio Estilo de vida 7 formas de mantener el ánimo que tuviste al iniciar tu negocio

7 formas de mantener el ánimo que tuviste al iniciar tu negocio

Compartir
Mantener el entusiasmo que teníamos al iniciar un proyecto es crucial para cumplir metas. (Foto: Shutterstock)

Cuando iniciamos un proyecto, negocio o alguna nueva etapa en nuestra vida, comenzamos llenos de energía y motivación al 100%. Sin embargo, mientras va pasando el tiempo, ese entusiasmo que tuvimos en un principio, va disminuyendo poco a poco y esta situación no es conveniente si queremos cumplir nuestros objetivos tal como lo habíamos planeado.

LEE MÁS10 poderosos pensamientos para lograr lo que quieras

Para tu emprendimiento es crucial que mantengas el ánimo que tuviste al iniciar tu negocio porque sólo así será posible que logres desarrollarlo con éxito. Fernando Calderón, director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de OCCMundial, comparte con nosotros 7 consejos muy útiles para que puedas retomar tu camino. A continuación te decimos cuáles son:

  1. Recuerda cuáles son tus propósitos, escríbelos y ponlos en tu lugar de trabajo, donde los leas constantemente. Si son muy privados y no quieres que alguien más los vea, los puedes poner en tu casa o en algún lugar donde inevitablemente los encuentres.
  1. No solo les tus objetivos sino también ejecútalos. Puedes reescribir tus objetivos para que sean más específicos, realistas y tengan una fecha límite para que la puedas medir.
  1. Ni bien inicies tu día, has respiraciones profundas, medita y reflexionar sobre los aspectos positivos en tu vida y hacia dónde va tu camino. Trata de mantener una actitud positiva durante el día.
  1. Visualízate cómo quieres verte en un año, en los siguientes cinco años o en un futuro más alejado, y recuerda esta imagen cada día. Pregúntate si lo que estás haciendo actualmente va de acuerdo con la visión que tienes de ti mismo.
  1. Lee frases que te motiven para mantenerte entusiasmado durante todo el día, como por ejemplo,  “El verdadero secreto del éxito es el entusiasmo” de Walter Chrysler.
  1. Mantén un buen balance entre tu vida empresarial y personal. Trata de pasar tiempo suficiente con tu familia y amigos, dedícale espacio a tus hobbies, estudia o realiza cualquier actividad que te desconecte de tu trabajo.
  1. Empieza tu día lo más temprano que puedas y realiza ejercicios; esto te ayudará a despejar tus dudas, aclarar tus ideas, distraerte y definitivamente a reducir el estrés.

LEE MÁS: 4 cosas que todo emprendedor debe hacer antes de irse a dormir