Inicio Estilo de vida 7 grandes citas de William Shakespeare para emprendedores

7 grandes citas de William Shakespeare para emprendedores

Compartir
Los escritos de William Shakespeare tiene inspiradoras frases para emprendedores. (Foto: Shutterstock)

William Shakespeare es una leyenda de la literatura universal. Cada uno de sus escritos, a través del ritmo y el verso, retrata los conflictos y pasiones más profundos del ser humano. Por eso aquí, te decimos cuáles son las frases que a pesar del tiempo son aplicables para emprendedores.

LEE MÁS: 5 poderosos libros que te enseñarán a nunca darte por vencido

Y es que cada generación que lee a Shakespeare encuentra nuevos propósitos en sus palabras, señala Michael Fertik, fundador de Reputación.com. Por eso, menciona siete grandes citas inspiradoras para todo aquel que emprende un negocio. A continuación te decimos cuáles son:

  1. “La brevedad es el alma del ingenio”

Ésta frase escrita en “Hamlet” quieres decir que un buen emprendedor debe ser capaz de comunicar sus ideas en poco tiempo. Asimismo, debe ser capaz de hacer discursos cortos y sorprendentes para convencer a inversores, por ejemplo.

  1. Tiento y pausa. El que apresurado corre, da tropezones

El ritmo que tiene el mundo de los negocios provoca, por lo general, que se tomen decisiones imprudentes. Tienes que ser ágil, pero sensato. Esta poderosa cita la puedes ubicar en “Romeo y Julieta”.

  1. Razones fuertes hacen fuertes acciones

Frase de la obra “El rey Juan”. Quiere decir que una buena justificación ayuda a lograr mejores resultados, tanto en los negocios como en la vida. No hay que entregarse a una idea que cueste mucho trabajo justificar.

  1. Sabemos lo que somos, pero aún no sabemos lo que podemos llegar a ser.

Sé siempre consciente de lo que eres, pero también ten confianza de que puedes llegar alcanzar tus metas. Con trabajo duro y perseverancia tu negocio pude crecer y ser mucho más grande de lo que es ahora. Frase escrita en “Hamlet”.

  1. Las cosas ganadas se acaban, la alegría del alma va en el hacer.

El resumen más perfecto del espíritu emprendedor. Conquistar la montaña es agradable, pero la verdadera satisfacción se logra en la lucha hasta alcanzar la cima, y los progresos que se hacen a lo largo del camino. Esta cita la puedes ubicar en la obra “Troilo y Crésida”.

  1. ¡Cuán lejos manda sus rayos esa pequeña candela!

La frase de optimismo de Shakespeare en “El mercader de Venecia” resulta inspiradora, al recordarnos que incluso las pequeñas cosas pueden tener un impacto poderoso.

  1. ¡Qué pobres son aquellos que no tienen paciencia! ¿Hay herida que sane de otra manera que no sea poco a poco?

Esta frase escrita en “Otelo” dice en resumen que para un líder la paciencia es una virtud esencial. Es importante tanto tenerla como transmitirla al equipo. Permite mantener la calma en los momentos de crisis, que pueden amenazar al proyecto.