Inicio Ideas de Negocios 7 ideas de negocio para mujeres emprendedoras

7 ideas de negocio para mujeres emprendedoras

Compartir

El truco para iniciar un buen negocio es desarrollar una actividad que cumpla con dos características: combinar lo que te apasiona con algo que sabes hacer increíblemente bien.

Por eso vamos a nombrar 7 ideas de negocios que son irresistibles para las mujeres emprendedoras de hoy en día.

1. NEGOCIO DE PLANIFICADORAS DE BODAS

Los detalles y el buen gusto son indispensables para organizar exitosamente un evento de bodas. Las mujeres tienen un sentido muy especial que les permite asegurar que todo salga a la perfección, aparte de que son perfeccionistas y organizadas. Es un negocio muy especial porque puedes trabajarlo a tiempo parcial y sin una gran inversión inicial. Si quieres ser planificadora de bodas, acá te decimos como.

2. NEGOCIO DE RENTA DE JUEGOS PARA FIESTAS INFANTILES

La renta de inflables y juegos de mesa para amenizar fiestas infantiles nunca pasarán de moda. De hecho cada vez es más común que los organizadores busquen esta clase de opciones para amenizar la celebración. Así que puedes invertir un poco de plata en ir adquiriendo algunos de estos juegos para ponerlos a trabajar. También puedes comenzar con unos cuantos y ofrecerlos inicialmente a tus amigos y conocidos para ir dando a conocer tu negocio y con el tiempo adquirir otros.

3. NEGOCIOS EN INTERNET

Si bien construir un negocio por Internet no es algo sencillo (como ningún negocio lo es), también estamos convencidos que cualquiera con suficientes ganas de aprender puede lograrlo. Así que estamos seguros que esta es la clase de negocio que las mujeres no podrán resistir.

De hecho hay varios modelos para ganar dinero online que puedes desarrollar, como por ejemplo el mercado de afiliados, los blogs, subir vídeos a Youtube o los cursos en línea, por mencionar solo algunos.

Lo primero que necesitas es dedicar suficientes horas a aprender, luego tomar una idea y comenzar a construirla. Como dije antes, no será sencillo pero si te lo propones, seguro que en unos meses podrías tener un interesante negocio que te produzca $300 a $500 dólares por mes trabajando solamente unas cuantas horas al día. ¡Nada mal ah!

Inicia tu negocio en casa. Te contamos cómo armar tu propia oficina. 

4. ADQUIRIR UNA MICROFRANQUICIA

Las microfranquicias son la sensación. Y no es para menos pues el exitoso modelo de franquicia que siempre hemos conocido ahora es más accesible para pequeños empresarios que con una inversión inicial pueden acceder a un completo sistema que les permite tener su empresa con todas las de ley, incluyendo la marca y el modelo probado de negocios pero a una menor escala.

Muchas de estas microfranquicias de hecho tienen que ver con negocios de barrio como heladerías, tiendas, minimercados, etc, que pueden ser fácilmente montados y administrados incuso desde la comodidad del hogar.

5. NEGOCIO DE RENTA DE HABITACIONES PARA TURISTAS

Hoy en día muchas personas que hacen turismo buscan la opción de rentar una propiedad o una habitación para su estadía que les permita ahorrarse unos cuantos pesos. De ahí que puedes considerar la posibilidad de acondicionar y rentar una habitación de tu casa para este fin, lo cual te permite incluso ganar algún dinero adicional por concepto de servicios como desayuno, lavado de ropa, telefonía, etc.

Una interesante y práctica idea de negocio. También puedes registrarte a alguno de los muchos sistemas existentes en Internet ideados para dar a conocer tu opción de habitaciones para turistas y garantizar así el flujo de clientes.

6. ELABORACIÓN DE MANUALIDADES

Una de las principales limitaciones que suelen experimentar muchas amas de casa es la dificultad para emplearse en un trabajo de 8 o 10 horas diarias porque deben atender a sus hijos y al hogar. De ahí que los negocios basados en la fabricación de manualidades puede ser una opción ideal que te permite generar un ingreso adicional sin tener que cumplir con horarios estrictos, jefes y otras responsabilidades de un empleo formal. Algunos ejemplos:

-Bisutería

-Fabricación de velas

-Confección de prendas de vestir

7. NEGOCIOS DE NETWORK MARKETING

Siempre lo hemos dicho y lo sostenemos. Los negocios de mercadeo en red son una gran opción. La dificultad muchas veces consiste en encontrar la opción ideal y evadir a todas esas empresas engañosas que distorsionan la posibilidad de construir un buen negocio a tiempo parcial y con un interesante potencial de ingresos.

Aún asi, los negocios multinivel, como también son llamados, siguen siendo una alternativa viable. La recomendación es informarse muy bien acerca de la empresa matriz, los sistemas de compensación y conocer los testimoniales de la gente exitosa (no de los perdedores) y muy importante, que haya un producto real para comercializar.

OTRAS IDEAS DE NEGOCIOS

Y como sabemos que quieres más opciones, acá te dejamos una lista complementaria de otras ideas irresistibles para mujeres emprendedoras

  • Elaboración de chocolates
  • Servicios de traducciones
  • Tutorías especializadas
  • Cuidado de personas mayores
  • Servicios de niñera
  • Poner un negocio de comida
  • Compra/venta de productos de segunda mano