Inicio Ideas de Negocios 7 ideas de negocios poco comunes

7 ideas de negocios poco comunes

ideas de negocios

Es difícil predecir qué empresas despegarán, pero estos emprendimientos han llamado la atención más allá de sus extrañas propuestas. Conoce 7 modelos de negocio que apuestan por lo diferente y encuentran el éxito.

1. Instructor de armas de fuego

La capacitación sobre armas de fuego está en alta demanda tanto por personas que sólo quieren aprender a disparar, como por aquellos que quieren convertirse en instructores. El año pasado, las búsquedas de los instructores de armas de fuego se triplicaron en Thumbtack.com, un sitio que conecta a más de 400,000 pequeñas empresas y autónomos con clientes potenciales.

Alec Dean ofrece varios cursos certificados por la NRA en su campo de tiro en Fort Myers, Florida. Él y dos asistentes de medio tiempo imparten un curso de formación básica de todo un día de duración, con trabajo en el aula y en el campo de tiro. También ofrecen un curso de cuatro días para aspirantes a instructores. Dean da clases en cualquier lugar del país. Su escuela está abierta siete días a la semana y tiene ingresos de alrededor de 75,000 dólares al año.

2. Investigador paranormal

¿Crees que tienes un fantasma? No estás solo, a juzgar por la cantidad de personas que buscan investigadores paranormales. Parte del aumento se debe a su presencia en la cultura pop, dijo Shamus Denniston, un investigador paranormal en Connecticut.

Denniston, que trabaja a tiempo completo como oficial de seguridad en una universidad, investiga casas, lugares históricos e incluso campus universitarios. Utilizan instrumentos como equipo audiovisual, detectores de campos electromagnéticos y cámaras de visión nocturna. “Cuando alguien dice que hay un espíritu en la casa, el 90% de las veces no es el caso”, dijo. “Cuando es cierto, usualmente es un espíritu humano que está ahí por alguna razón y tratamos de averiguarla”.

3. Consultor de guardarropa

Blane Charles, un consultor de vestuario de Nueva York, dijo que está más ocupado que nunca, a medida que la economía mejora. “La gente está encontrando empleo, es más feliz y presta más atención a cómo se presentan a sí mismos”, dijo.

Charles trabajó como comprador personal en Barneys durante nueve años antes de decidir poner su propia empresa. “Tuve la suerte de tener referencias boca a boca y mis leales clientes de Barneys se quedaron conmigo”, dijo. Cobra hasta 225 dólares por hora por renovar guardarropas y ayudar a la gente a encontrar su estilo personal. Sus clientes van desde madres solteras que inician sus propios negocios hasta artistas, socialités y diseñadores de moda.

4. Personaje de fiestas

Para Shelly Dean-Leff, trabajar como pintora de rostros, artista de globos y payaso fácilmente supera a su ex trabajo de medio tiempo en una compañía de seguros, que la hacía sentir que estaba desperdiciando su talento. “Estudié diseño gráfico en la universidad”, dijo. “Pinto, hago cerámica. He sido artística toda mi vida”.

Así que el año pasado, Dean-Leff decidió tantear las aguas y publicó un anuncio de Craigslist ofreciendo sus servicios en el área de la ciudad de Nueva York. “De inmediato, el negocio empezó a llegar”, dijo. Ella cobra 100 dólares la hora, y a menudo tiene eventos reservados desde las 11 de la mañana hasta las 9 de la noche durante los fines de semana. Puede ganar hasta 4,000 dólares al mes.

5. Experto en eliminación de abejas

Cuando piensas en control de plagas, por lo general es para cucarachas, chinches y roedores. Eliminar colmenas no viene inmediatamente a la mente. Pero hay una creciente demanda de eliminación de abejas, sobre todo cuando el clima se vuelve cálido y húmedo. Así que Jesús Freijeiro mantiene abierto su negocio en Los Ángeles los siete días de la semana desde abril hasta julio.

Freijeiro inició el negocio en 2010, después de trabajar con otra empresa de retiro de abejas durante cinco años. “Por lo general soy sólo yo, pero contrato ayuda cuando hay más trabajo”, dijo. Recibe llamadas sobre abejas que rondan áticos, espacios vacíos en las paredes y edificios comerciales, así como acerca de colmenas que cuelgan de los árboles. Él no mata a las abejas, sino que las dona a los apicultores locales.

Es un trabajo peligroso. “Llevamos sombreros y guantes para protegernos de las picaduras”, dijo. A veces tienes que romper paredes para retirar las colmenas. La mayoría de las visitas se llevan una o dos horas, y cobra entre 100 y 150 dólares por visita.

6. Artista de ‘voz en off’

Sally Blake, de 57 años, comenzó a entrenar para trabajos de voz en off algunos años antes de retirarse tras 26 años como bombero. “La gente a menudo me felicitaba por mis habilidades para hablar. Y siempre he tenido un interés en la actuación”. dijo ella. “Ésa es gran parte del trabajo de voz en off”.

A través de los años, la voz de Blake ha aparecido en comerciales, podcasts, audiolibros y anuncios de servicio público. Blake dijo que ha visto a más gente entrar en el trabajo de voz en off en los últimos cinco años. “Es algo que puedes hacer desde tu casa y puede ser lucrativo”, dijo. “Además de combatir incendios, esto es lo más divertido que he hecho”.

7. Manejador de palomas

Si has soñado con tener palomas en tu boda, estás en buena compañía. Las búsquedas de servicios para soltar estas aves en eventos especiales han aumentado en más de doble desde el año pasado.

Nancy Cole y su esposo Charlie, un veterano de Vietnam que ha entrenado aves desde hace 50 años, lanzaron su negocio de liberación de palomas cerca de Atlanta en 2004. “Sucedió a causa de un sueño”, dijo Cole, quien trabajaba como panadera en aquel entonces. “Soñé que lanzaba una paloma blanca en un campo de flores. Se sentía tan pacífico”.

Le contó el sueño a Charlie, quien le habló de empresas que liberaban palomas blancas para ocasiones especiales. “Lo investigué y todo se acomodó”, dijo. Cole y su esposo trabajan tiempo completo en su negocio, que cuenta con 40 aves que permanecen en un loft especialmente construido en su propiedad.

Fuente: CNN Expansión