Inicio Gestión y Liderazgo 7 jales que necesitas en tu equipo

7 jales que necesitas en tu equipo

Compartir
mejor equipo
Si quieres formar un equipo exitoso, necesitarás fichar a estos 7 tipos de personas.

¿Quieres conquistar el éxito con tu empresa? Anota los 7 tipos de personas que necesitas fichar en tu equipo.

Si un equipo de fútbol quiere triunfar en la temporada, necesita contar obviamente con los mejores jugadores posibles. Pero no todos tienen que ser iguales ni tener las mismas habilidades. Cada jugador debe destacar en el rol que se le asigne, de modo que, en conjunto, puedan lograr el máximo rendimiento posible.

Lo mismo sucede en el mundo empresarial. Para alcanzar tus metas, necesitas contar con un equipo cuyas habilidades puedan complementarse. A continuación te contamos qué ‘jugadores’ son esenciales en tu equipo.

1) La superestrella

El mejor jugador del equipo. Es la persona que con su habilidad hace posible la creación del mejor producto o servicio. Por lo general, se trata de un colaborador versátil, que puede ocuparse tanto de los detalles como acciones clave. Siguiendo con la analogía futbolera, sería el Messi de tu equipo.

Puede interesarte: 4 consejos para empezar a contratar en tu Start Up

 

2) El genio 

La superestrella y el genio pueden ser la misma persona, pero no necesariamente. El genio es el encargado de proponer las ideas innovadoras y los conocimientos sin los cuales el negocio no podría funcionar. Es el equivalente al estratega del equipo.

3) El líder o capitán

Para que un equipo funcione de forma armoniosa, necesita la dirección de una persona carismática en la que todos confíen. Esa persona debe velar por sus compañeros y motivarlos en los momentos dificiles.

4) El veterano

Existen equipos talentosos que no llegan muy lejos por falta de experiencia. El veterano es el indicado para aportar conocimientos que puedan ayudar a la empresa a superar una posible crisis.

5) El experto en ventas

En el fútbol, para ganar se necesitan goles. De poco o nada servirá un equipo que muestre un buen juego si no logra traducir su superioridad en el marcador. Lo mismo sucede con las empresas. No sirve de nada contar con el mejor producto y un gran equipo si esas fortalezas no se reflejan en las ventas. Por ello, el experto en ventas es siempre una pieza clave en cualquier negocio.

6) El financista

Los números son el soporte y ‘la defensa’ del negocio. Antes de implementar una estrategia, una herramienta o cualquier idea, es importante evaluar antes su factibilidad desde el punto de vista financiero. Así como un equipo sin una buena defensa dificilmente podrá pensar en el arco contrario, una empresa que no mantiene sus finanzas en orden, no podrá aspirar a cumplir sus objetivos.

No dejes de leer: Conoce las nuevas tendencias en gestión de talento

 

7) El comunicador

Es la persona con mayor facilidad de palabra. Es quien se encarga de promocionar el negocio, mantener a tu empresa en boca de las personas, relacionarse con los clientes, etc. En el fútbol, podríamos ver a este personaje como el jugador más mediático. En tu empresa, será la persona que más contacto tendrá con la prensa y los clientes (establecidos y potenciales). A partir de sus dotes de comunicador, logrará que tu empresa se posicione y sea reconocida por todos.