Inicio Estilo de vida 7 mitos sobre las mujeres empresarias

7 mitos sobre las mujeres empresarias

Compartir
Aún existen mitos sobre las mujeres de negocios. (Foto: Shutterstock)

A lo largo de muchos años, se arrastran mitos sobre el desempeño de las mujeres en el trabajo y en los negocios. Parte de estas creencias se reflejan como barreras de género, afectando a miles de mujeres en el mundo.

Las mujeres, al igual que lo hacen los varones, saben cómo liderar, son organizadas y muy capaces de sacar adelante un negocio. La vida personal no impide que su desarrollo profesional o empresarial se vea obstaculizado, sino por el contrario, hacen de ellas trabajadoras más valiosas.

LEE MÁS: Mujeres al mando hacen que empresas ganen más

Por eso, el estudio llevado a cabo por 30% Club, KPMG y YSC, tuvo como objetivo sondear los datos de más de 100 empresas mundiales, evaluar las respuestas de casi 10,000 personas y entrevistar  cerca de 100 mujeres de todos los niveles de jerarquía.

Los resultados de esta investigación, determinó que las mujeres son tan buenas líderes como los hombres. Asimismo, recogió los mitos más comunes sobre las mujeres empresarias. Ellos son:

  1. La crianza de los hijos impide llegar a la cima. El impacto que tiene la maternidad en las oportunidades profesionales y de negocios es menor de lo que se cree.

LEE MÁS: El poder de las madres emprendedoras

  1. Las mujeres no llegan a la cima porque les falta seguridad. Las mujeres suelen ser más seguras que los varones. Ellas toman decisiones estando conscientes de riesgos.
  1. Las mujeres no aspiran a puestos de alto liderazgo. Las aspiraciones empresariales de las mujeres no difieren a la que tienen los hombres.
  1. Las mujeres desisten antes de llegar a la cima. El estudio no encontró evidencia de ello. Sin embargo, halló que las mujeres tienen dos veces menos probabilidades de ser ascendidas.
  1. Las mujeres carecen de las cualidades de liderazgo necesarias para dirigir. Los investigadores aseguran que tanto hombres como mujeres experimentan el liderazgo de la misma manera.

LEE MÁS: Día de la Mujer: peruanas son las más emprendedoras de América Latina

  1. Las mujeres líderes no ayudan a las mujeres en rangos inferiores en sus respectivas empresas. La mayoría de mujeres muestra interés en orientar y fungir como mentoras de otras mujeres en puestos subordinados.
  1. Un convenio formal de trabajo flexible les facilita el camino a la cima. Las mujeres indicaron que los regímenes laborales flexibles no fueron factores significativos en su desarrollo como empresarias.