Inicio Ideas de Negocios 7 negocios rápidos y rentables para Fin de Año

7 negocios rápidos y rentables para Fin de Año

Compartir
Un fin de año lleno de oportunidades de negocio. (Foto: ymgerman / Shutterstock)

Si tienes mente de emprendedor y quieres aprovechar las fiestas de fin de año con un negocio rápido y sencillo, te proponemos algunas ideas de negocios rentables que, con el tiempo, podrían ser más grandes.

Espectáculos: Otros negocios, tiendas o personas en general, demandan entretenimiento por estas fechas para amenizar sus ambientes, sus fiestas o alegrar a sus clientes. Si tienes talento de baile, actuación o canto, ofrece espectáculos de este tipo para generar un ingreso extra. También es válido llamar a compañeros talentosos y formar un equipo. No solo puedes ser parte del espectáculo, también puedes gestionar u organizarlos, si rindes más en estas tareas.

Canastas de Navidad: Las personas y empresas quieren regalar canastas a sus colaboradores o seres queridos, llenas de comestibles, bebidas y más. Arma tus propias canastas y véndelas bien como posible regalo. Asegúrate que las canastas tengan tu toque de ingenio y originalidad.

Adornos navideños: Si tienes talento con las manualidades, también genera dinero decorando o elaborando manualidades y vendiéndolas al por mayor. Las tarjetas o flores también son una buena opción… u otro regalo que quieras fabricar.

Fotografía: Si tienes una buena cámara, qué mejor que ofrecer un servicio de calidad y competitivo en fotografía ahora que se aproximan numerosos eventos, fiestas y gratos momentos.

Venta de comidas: Las fiestas vienen acompañadas de platillos especiales. Explota tu arte culinario para preparar y vender comidas ocasionales.

Tutorías personalizadas: Los estudiantes se enteraron que terminaron el año con dificultades o con algún curso jalado. Prepara tus habilidades de enseñanza porque esta es la época ideal para ser un profesor particular.

Seguridad para las vacaciones: Los viajes son frecuentes en fin de año y tú puedes ser el miembro de seguridad que visite las casas deshabitadas de los viajeros para que se sientan seguros. Claro está, es mejor que lo propongas primero a tus amigos y familiares, quienes te tienen confianza, antes que a desconocidos.