Inicio Emprender con exito 7 pasos para emprender a tiempo parcial

7 pasos para emprender a tiempo parcial

Compartir
emprender tiempo parcial

Muchos personas quieren iniciar un negocio pero no están listas para dedicarse enteramente a él, pues necesitan seguir trabajando para reunir el capital suficiente. Si este es tu caso, sigue estos 7 pasos para que puedas emprender a tiempo parcial.

Encontrar un cofundador para que trabaje a tiempo parcial junto a ti

Tener a alguien con quien compartir el día de trabajo es mejor que trabajar solo a tiempo completo. Dos personas a cargo de una empresa ayuda a compartir habilidades, discutir alternativas y, por supuesto, tienes más disposición y motivación para continuar las tareas del día.

Establezca horarios fijos para reunirse con el equipo

Establezca días durante la semana o el mes para reunirse con su equipo de trabajo y discutir temas importantes, donde se puedan fortalecer debilidades.

Aprende a elegir lo que es o no es importante

Aprender a manejar el tiempo de por si es una tarea complicada, y más si hay una oleada de programación lo que hace que las tareas de la empresa se retrasen. La clave está en elegir qué eventos merecen tiempo y que otros no merecen confiar su presencia. Pero es si, decir “no” a las invitaciones de familiares y amigos no se deben realizar, ya que es fundamental para el relajo de la mente.

10 señales que indican que te has convertido en un verdadero emprendedor o emprendedora 

Defina y cumpla las metas propuestas

Por lo general, los que trabajan a tiempo parcial tienen la excusa que no pueden realizar actividades que se entreguen por completo, es por ello que usted tiene que decir que si esa persona funciona la mitad del día, esa mitad del día tiene que cumplir las metas establecidas. La clave es que usted cree metas y los demás se esfuercen por cumplirlos. La dedicación es esencial para el éxito de una empresa.

Elija una tecnología para invertir en ella

El mercado es limitado, pero si su empresa empieza a trabajar con buenas tecnologías puede competir por el espacio con los que ya tienen la tenencia.

Prepárese para el éxito

Al igual que con cualquier empresa que está comenzando, los primeros resultados tienden a ser un fracaso. No sé de por vencido aprenda de sus errores, mejore los puntos para encontrar el equilibrio y la motivación para seguir adelante.

Aprenda cosas nuevas en el tiempo que está fuera de la empresa

Tener tiempo libre para aprender es algo esencial para su conocimiento. Entregar todas las tareas dentro de la empresa es necesario para el correcto desempeño. En ningún caso sus actividades externas van a traer consecuencias negativas a los resultados, puesto que lo que va a prendiendo lo va a poner en práctica para mejorar su negocio.