Inicio Estilo de vida 7 patrones comunes en personas inteligentes. ¿Tienes estos rasgos?

7 patrones comunes en personas inteligentes. ¿Tienes estos rasgos?

Compartir
Estudios científicos revelan características en personas inteligentes. (Foto: Shutterstock)

Un arduo trabajo es el que han los científicos a través del tiempo para determinar cuáles son las características que poseen, por lo general, las personas inteligentes y exitosas. Los resultados revelan que los individuos que tienen una inteligencia por encima del promedio tienen rasgos comunes que los podrían diferenciar de los demás.

Por eso aquí te contamos cuáles son esos famosos patrones comunes en personas exitosas. Cuando vayas leyendo te darás cuenta si tienes los rasgos; si nos los tienes adquiérelos para que puedan incidir positivamente en tu inteligencia.

  1. Optan por no fumar

En el 2010, se publicó en el Daily Mail los resultados de un estudio realizado en Israel en el que se consideró los datos del Coeficiente Intelectual de 20 mil jóvenes y la relación de estos con el consumo de cigarro. Las conclusiones fueron que aquellos jóvenes que no tenían el hábito de fumar poseían un CI más alto que los fumadores.

LEE MÁS: Ocho hábitos de las personas exitosas antes del desayuno

Asimismo, se analizó a hermanos de edades similares y se descubrió que los que los parientes no fumadores tenían un CI más elevado y por tanto eran más inteligentes que los fumadores.

  1. Hacen muchas preguntas

Quizá la mayoría piense que cuando una persona realiza una pregunta tras otra, es porque le es difícil entender. Sin embargo, según concluyen diversos estudios, la gente que pierde el miedo a las críticas y se anima a preguntar, resulta ser más inteligente que quienes se quedan con dudas.

  1. No comen por comer

Las personas exitosas e inteligentes saben qué comer para que su cerebro tenga un buen rendimiento. Asimismo, planean su dieta alimenticia eliminando el exceso de azúcares para sentirse más livianos durante el día. Consumen pescados, chocolate de cacao, frutos secos y vegetales.

LEE MÁS: 12 hábitos saludables para antes del desayuno

  1. Tienen la capacidad de realizar sus tareas con música

El cerebro tiene la capacidad de procesar varias tareas al mismo tiempo, sin que la persona pierda la concentración ni el ritmo del trabajo. Es por eso que hay quienes estudian con música sin ningún problema, en cambio otros, no pueden hacerlo.

  1. Sienten amor por la música

Tienen la capacidad de apreciar las composiciones musicales y las disfrutan. La música es parte de sus vidas. Incluso algunos estudios han demostrado que los niños que asisten a clases de música tienen un coeficiente intelectual más elevado del que poseen los niños que nunca recibieron formación musical.

  1. Por lo general son delgados

Aunque no parezca creíble, este rasgo fue común en las personas que tenían un mayor CI. Pero el ser delgado no se relaciona con lo que comen, sino a la contextura natural de estas personas. Inclusive, de acuerdo a un estudio publicado por The Telegraph en el 2006, a menor diámetro de cintura, corresponde una capacidad cognitiva mayor.

  1. No se hacen problemas con el desorden

Las personas inteligentes suelen no generarse problemas por el caos en un determinado lugar. Por ejemplo, en un ambiente desordenado, para ellas les es fácil encontrar lo que buscan sin mayores esfuerzos.

Estos patrones encontrados en personas inteligentes y exitosas no son nada difíciles de imitar. Intenta tomarlos y verás los beneficiosos que serán para ti.