Inicio Gestión y Liderazgo 7 series de TV que todo emprendedor debería de ver

7 series de TV que todo emprendedor debería de ver

Compartir
Aprovecha tu tiempo libre para ver series que brindan valiosas lecciones para emprendedores. Foto: shutterstock)

No es buena idea que al llegar a casa continúes trabajando. Avanzar con tus pendientes todo el tiempo, a la larga, te generará stress y hasta aburrimiento, por eso es importante que de alguna manera dejes tu trabajo por un momento y recrees tu mente realizando otras actividades. Como emprendedor es crucial que lo hagas para que ayudes a equilibrar tu vida.

Lo ideal es que realices actividades que ayuden de alguna manera al desarrollo de tu negocio. Por medio de la lectura, por ejemplo, puedes aprender muchas cosas, como desarrollar tu vocabulario y tus capacidades de comunicación. Pero la lectura no es la única forma en que puedes aprender, también lo puedes hacer a través de series de televisión y de forma divertida.

LEE MÁS: The Walking Dead: 3 lecciones de liderazgo que debes seguir

Actualmente hay diversas series que se trasmiten por televisión por cable o vía streaming, como lo que ofrece Netflix. Entre ellas, están las que brindan valiosas lecciones para emprendedores como tú. Por eso, a continuación te diremos cuáles son las series que además de interesantes,  aportarán a  tu emprendimiento, según Business Insider.

  1. Game of Thrones. Expertos en gestión dicen que el programa enseña algunas lecciones importantes sobre la dinámica de poder y liderazgo. También empodera la idea de ser ‘diferente’, ya que en la serie, un enano o un hijo ilegítimo puede convertirse en un líder poderoso.

  1. House of Cards. Los tratos de Frank Underwood, el personaje principal, con sus subordinados no son los mejores, – solo busca alcanzar el poder- , pero sí sabe cómo recuperarse de los reveses. Underwood es el reflejo de un buen manejo de influencia, poder e inteligencia.

House of Cards

  1. Silicon Valley. La serie, protagonizada por un conjunto de jóvenes, se centra en el mundo de las startups y las inversiones en un mundo digital. Esta serie te enseñará que una idea puede ser buena, pero no vale nada si no está ejecutada de manera coordinada por un buen equipo.

Silicon Valley

  1. Los Sopranos. Más que por los negocios que lleva a cabo, Tony Soprano representa al emprendedor del siglo XXI. Esa angustia, esa responsabilidad que carga constantemente y estos debates consigo mismo y su psiquiatra, ejemplifican en parte lo que sufre un emprendedor con su propio negocio. No por nada existe un libro llamado “Liderazgo al estilo Sopranos”, que lo presenta como un hombre que maneja estrategias de gestión.

The Sopranos

  1. Mad Men. Don Draper y los publicistas de los años 50’ nos dan una gran lección para tus negocios: aprovecha el talento y no temas ser creativo. Así tu empresa sea pequeña, lo importante es destacar y ofrecer un producto que te diferencie de la competencia, y esto pasa por aprovechar los recursos, también los humanos, que tienes a tu alcance.

Mad men

  1. Breaking Bad. A través de un profesor de química, la serie brinda una gran lección para todos aquellos profesionales que quieren empezar su propio negocio: aprovecha lo que sabes, busca un socio que comparta tus mismas motivaciones emprendedoras, y no tengas miedo a conquistar el mercado.

Breaking Bad

  1. House of Lies. La serie se desarrolla entre lujosas oficinas de grandes empresas y se burla de los empresarios cuyos negocios están al borde del precipicio. A pesar de ser ficción, expertos en emprendimiento señalan que en esta serie se trata a la perfección la “consultoría moderna” y las relaciones entre el jefe y sus inferiores.

House-of-Lies

Ahora dinos emprendedor, ¿cuál de las series que acabamos de mencionar, viste o estás viendo?, ¿crees que falta alguna más? Si tu respuesta es sí, comparte con nosotros cuáles es.