7 superalimentos para emprendedores

7 superalimentos para emprendedores

Compartir
Así como la pastilla NZT, de la película Sin Límites, hay alimentos que logran recargar energías. (Foto: Difusión)

La alimentación es muy importante porque de ella depende tu productividad. Si no comes alimentos que te nutran, no solo se verá afectada tu eficiencia, sino también tu concentración y tu estado de ánimo (léase motivación)

En esa línea, es importante que sepas que existen superalimentos que logran recargar de energía al organismo. Y no, no se trata de productos tipo pastilla NZT- que no existe-, de la película “Sin límites”, sino que se trata de alimentos naturales que poseen grandes nutrientes.

Como emprendedor, tus horas de trabajo son más de 8 horas por lo general. Durante este tiempo debes de estar cargado de energía para que puedas realizar tus tareas con eficacia. Sin embargo, esto no siempre sucede.

LEE MÁS: Seis alimentos para mejorar tu concentración

Tu cuerpo es como un vehículo. Si no tiene gasolina, no puede avanzar. Lo mismo ocurre en tu organismo: si no tiene los nutrientes necesarios, te sentirás cansado y con pocas ganas de continuar con tu trabajo.

A continuación, te damos la lista de los 10 alimentos que harán que mejores tu concentración y te hará más productivo.

  1. Maca. Peruano que se respeta sabe que la maca es un tubérculo de origen peruano, rica en vitaminas y minerales. Este alimento aumentará tu fuerza, resistencia y te dará bienestar general.
  1. Cacao puro. Este alimento tiene un alto contenido de vitamina C y tiene propiedades antioxidantes, porque posee una enorme concentración de minerales y vitaminas.
  1. Camu camu. Este fruto es maravilloso, tiene 60 veces más vitamina C que la naranja. Además, ayuda a controlar el estrés y previene enfermedades degenerativas del cerebro.
  1. Semillas de chía. Son ricas en proteínas, potasio, calcio, hierro, fósforo y manganeso. Su poder energético es alto, por eso es consumido por deportistas también.
  1. Almendras. Están dentro de los alimentos llamados frutos secos. Contienen alto contenido de fibra, proteínas y grasas saludables que ayudan a disminuir los niveles de ansiedad.
  1. Té verde. Contiene gran cantidad de antioxidantes y catequina. Por ejemplo, una infusión de té verde te ayudaría a controlar los niveles de azúcar en tu sangre.
  1. Anchoveta. Es una de las carnes con mayor contenido proteico y energético. Además contiene alta cantidad de fósforo, Omega 3 y Omega 6 ideales para mantener tu memoria en buen estado.

LEE MÁS: Acompañe su emprendimiento con una vida saludable

Si integras estos alimentos a tu dieta, verás los resultados rápidamente. Estarás más activo, motivado y tendrás una sensación de bienestar increíble. Y para ti, ¿qué alimentos faltan en la lista?

Comentarios