7 técnicas para decorar las vitrinas de una tienda

7 técnicas para decorar las vitrinas de una tienda

Compartir
Una buena decoración motiva la compra de los consumidores. (Foto: Shutterstock)

La decoración de las vitrinas es uno de los aspectos más importantes que debemos tener en cuenta al abrir una tienda comercial. ¿El objetivo? Despertar el deseo de compra de los consumidores.

Y es que al aumentar la visibilidad de los productos a través de vitrinas atractivas, lo que estamos haciendo en sí es motivar la compra, y por ende, obtener mayores ventas. Pero ojo, no se trata de agrupar la mercadería sin ningún sentido en el espacio que dispones en tu tienda, sino que consiste en agruparlos de forma estratégica de tal forma que llame la atención de tus clientes.

LEE MÁS: ¿Cómo iniciar un negocio de decoración interior de tiendas?

Pero, ¿cómo lograrlo? Sea cual sea el tipo de producto que ofrezcas, al decorar tu vitrina, siempre trata de escapar de lo ordinario haciendo uso de tu creatividad. También debes hacer que toda la decoración identifique a tu marca o negocio. Concretamente para lograr una vitrina atractiva debes hacer lo siguiente:

  1. Pregúntate quiénes y cómo son los clientes que verán tu vitrina desde fuera

El principal aspecto que debes tener en cuenta al decorar la vitrina de tu tienda es cómo la recordará tu cliente. Es por eso que, antes de empezar a decorar, te recomendamos colocar una cinta al nivel de los ojos del cliente que verá tu tienda desde afuera. Eso concentrará la atención de tu cliente en los productos que desees mostrar.

  1. Cuenta una historia a través de tu decoración

Al armar tu vitrina, no solo pienses en mostrar tus productos con estilo. Debes pensar en contarle una historia a tu cliente. Si es el Día de la Canción Criolla, puedes crear una temática como “El son de Eulalio”, por ejemplo.

  1. Coloca buena iluminación en tu vitrina

Si iluminas tus productos desde el ángulo correcto atraerás a muchos más clientes, te sugerimos concentrar la luz en los puntos o productos que quieras resaltar y evita colocar las luces directamente encima del artículo para no generar sombras.

decorar-vitrina-tienda

  1. Dale profundidad a la decoración

Para crear una vitrina con profundidad debes colocar los artículos en tres capas. En la primera capa puedes colocar letreros con avisos o escribir sobre el vidrio; en la segunda capa, a la mitad del espacio, puedes exhibir tus productos, y en la última capa, puedes utilizar un telón de fondo para aislar la visualización de tus productos. El color dependerá de tu decoración, si usas un telón blanco, por ejemplo, centrarás la atención en los artículos que estás mostrando.

  1. Sorprende a tus clientes con elementos originales

Te recomendamos utilizar elementos y materiales originales y poco utilizados en la decoración de tu vitrina. De esta manera te puedes diferenciar de tu competencia y así atraer a muchos más clientes a tu negocio. Para ello, no tienes que invertir demasiado dinero, puede que tengas algunos materiales en tu casa o en tu negocio que quizá puedas adaptar.

  1. No sobrecargues la decoración de tu vitrina

Es importante que no sobrecargues la decoración de la vitrina de tu tienda con exceso de elementos y productos. Recuerda: menos es más. Utiliza colores que combinen y coloca tus productos en armonía, te aconsejamos utilizar una gran cantidad de un mismo producto, ya que de esa manera puedes llamar más la atención de tus clientes.

  1. Actualiza tu vitrina frecuentemente

Debes actualizar la vitrina de tu negocio cada uno o dos meses, ya que después de ese tiempo, la decoración deja de ser novedosa y se hace parte del paisaje.

Con estas técnicas de decoración podrás hacer que las vitrinas de tus tiendas sorprendan a tus clientes. También ten en cuenta que los sentidos juegan un papel muy importante para atraer a potenciales clientes.

Comentarios