Inicio Gestión y Liderazgo 7 tendencias que marcarán el futuro del mobile commerce

7 tendencias que marcarán el futuro del mobile commerce

Compartir
mobil commerce

¿Qué esperamos del mobile commerce en un futuro? ¿De qué formas las empresas serán capaces de llegar a unos clientes cada vez más conectados? ¿Qué acciones se están poniendo en marcha y qué es lo que marca tendencia?

Diseño “mobile” optimizado

Más lentamente de lo que cabría esperar, las empresas están adaptando sus páginas web al entorno mobile. A medida que pasan los meses, el usuario parece menos dispuesto a tolerar textos ilegibles, botones diminutos o una barra de navegación que no se adapta a las características de su smartphone.

Cupones y códigos de descuento

Es una de las estrategias más clásicas, pero goza y va a seguir gozando de una estupenda salud. Enviar códigos de descuento y promociones a través de SMS, Whatsapp, In App, o otras soluciones de mensajería instantánea va a seguir incitando a la compra y fidelizando a los clientes.

Despegue del pago móvil

Cada vez son más los usuarios que compran directamente desde su smartphone en tiendas dedicadas como Amazon, Ebay, etc. por no hablar de las entidades financieras que con ciertas limitaciones, permiten realizar determinadas operaciones de nuestro propio terminal.

Sin miedo al consumidor conectado

Muchas empresas empiezan a descubrir que pueden utilizar el smartphone de sus clientes para precisamente, posicionar las mejores ofertas. El uso de sistemas de pagos que evitan las colas, el ofrecer más información y un uso inteligente de las redes sociales provoca que el consumidor conectado quiera permanecer en la tienda.

Cuatro ventajas de las ventas por Internet

Larga vida a la tarjeta de crédito

A pesar de que empresas como Amazon, Paypal o Google están haciendo lo posible para que nos pasemos a la cartera digital, lo cierto es que todavía no han encontrado una ventaja cualitativa sobre las tarjetas de crédito que convenza al consumidor. Mientras el proceso de pago sea similar y el usuario emplee el mismo tiempo, no tendrá una excusa convincente para desprenderse de su viaje cartera.

Un mobile marketing mucho más personalizado

El despliegue de tecnologías cloud y Big Data ya están permitiendo que firmas de todos los tamaños conozcan mucho mejor a sus usuarios. Saben quiénes somos, qué compramos y con qué frecuencia lo hacemos. Entraremos de lleno en las verdaderas recomendaciones personalizadas, sugerencias que sí se alinearán a nuestras auténticas necesidades.

Fuente: Muy Pymes