7 trucos para mejorar el rendimiento de tu computadora

7 trucos para mejorar el rendimiento de tu computadora

Compartir

Si quieres mejorar el rendimiento de tu computadora, acá te brindamos 7 sencillos consejos que puedes aplicar tú mismo y que te ayudarán a recuperar la sensación de velocidad de una computadora nueva.

Apenas compramos una computadora nueva comenzamos a instalar todo tipo de programas y la llenamos de nuestro archivos de texto, música, fotos o video. Todo esto sin considerar que mientras navegamos por Internet también llenamos nuestro equipo con archivos temporales. ¿El resultado? Una computadora lenta y que demora en responder a nuestros comandos.

Si este es tu caso te debes estar preguntando qué puedes hacer para mejorar el rendimiento de tu computadora. Estos 7 sencillos trucos te ayudarán a recuperar la velocidad perdida y sonreir nuevamente frente a tu equipo:

1. Elimina el software que no utilizas

Es normal terminar instalando más programas de los que realmente necesitamos y utillizamos, así que ponle freno a esta situación y desinstala todos aquellos programas inservibles o aquellos que utilizas de forma esporádica.

2. Almacena archivos en la nube o en discos externos

¿Realmente necesitas tener en tu computadora todos tus archivos? Si tienes una buena conexión a internet puedes optar por liberar espacio en tu disco duro interno a través de servicios de almacenamiento en la nube, donde podrás alojar tus archivos de manera segura. Otra posibilidad es adquirir un disco duro externo.

3. Elimina los archivos temporales

Cada vez que navegamos por Internet acumulamos documentos temporales que terminan afectando el rendimiento de nuestra computadora. Una solución a esta situación es contar con programas limpiadores, como el popular CC Cleaner o gestionar la limpieza a través de los mismo limpiadores.

4. Usa el “Liberador de espacio” y el “Desfragmentador”

Estas son dos herramientas que el mismo sistema de Windows nos ofrece para realizar mantenimiento a nuestros discos duros internos. El Liberador de espacio nos permite deshacernos de archivos temporales, mientras el Fragmentador nos permite reducir la fragmentación de archivos causada por el propio funcioamiento de Windows.

5. Utiliza memorias externas con la utilidad ReadyBoost

Este sistema funciona a partir de Windows Vista y nos permite usar memorias externas como unidades auxiliares de sistema para así aumentar el rendimiento del equipo. Se puede trabajar hasta con 12 dispositivos por un tope de 256 gigas de memoria adicional.

6. Pasa el antivirus

La presencia de virus o spyware puede afectar el rendimiento de nuestros equipos y por ello es importante contar con un antivirus actualizado y realizar chequeos de forma periódica.

7. Acelera el arranque

En muchas ocasiones, lo que demora el encendido del ordenador es la ejecución automática de una serie de programas que no siempre es necesaria. Escribiendo ‘msconfig’ en el menú Inicio de Windows accedemos al listado de esos programas y podemos desactivar los menos necesarios para ganar así tiempo en esa operación.

 

Comentarios