Inicio Como vender mas 8 consejos para armar una red de seguidores

8 consejos para armar una red de seguidores

Compartir
red de seguidores

Crear un perfil para tu empresa en las redes sociales es tan solo el primer paso dentro de tu estrategia de marketing digital. Tu objetivo principal debe ser crear una red de seguidores que contribuyan a impulsar el nombre de tu negocio. ¿Sabes cómo hacerlo?

1. Publica con regularidad

Las redes sociales son espacios de interacción constante, y si el perfil de tu empresa pasa horas, días o incluso semanas sin actividad alguna, los usuarios perderán el hábito de revisar la página de tu negocio y la dejarán caer en el olvido.

2. Establece metas cuantitativas

El objetivo del marketing digital es tener resultados en el comercio. Para ello es importante medir la cantidad de seguidores que tu empresa está consiguiendo y de esta manera medir el éxito de tus redes sociales. Si ves que los números no aumentan, entonces es momento de reevaluar tu estrategia.

3. No solo debes difundir, sino también participar

Las redes sociales no son un espacio para monólogos, sino para conversaciones y acercamientos con los clientes. Si tan solo te dedicas a difundir tus propias ideas, te estás perdiendo uno de los mayores beneficios de las redes sociales.

Sigue estos 3 tips para crear una buena estrategia de Personal Branding

4. Es más que anuncios

Si somos insistentes en este tema es porque parece que pocas personas lo entienden: las redes sociales no son espacios para que publiques todas y cada una de las noticias de tu empresa y trates de convencer a los usuarios de convertirse en clientes. Se trata de compartir información atractiva, entretenida, de generar conversación con los usuarios. Procurando siempre vender algo solo alejas a los usuarios.

5. Establece diferencias entre las diferentes redes sociales

Los contenidos atractivos en Facebook podrían no tener la misma acogida en Twitter. Lo mismo sucede con el resto de redes sociales, así que asegúrate de actualizar de manera diferenciada las diferentes redes sociales y aprovecha la oportunidad de interactuar efectivamente en cada una de ellas.

6. Establece las directrices de tu marca

Antes de comenzar con a publicar en redes sociales es importante que establezcas el conjunto de lineamientos que guiarán la imagen de tu compañía. Es importante tomar en cuenta las siguientes especificaciones:

  • ¿Quién es responsable de actualizar tus perfiles sociales?
  • ¿Qué tan frecuente serán actualizados tus perfiles sociales?
  • ¿De qué tipo de contenido harás las publicaciones?
  • ¿Qué imágenes usarás en tus publicaciones?
  • ¿Qué tipo de “voz” usarás cuando hagas publicaciones?

7. No ignores los comentarios negativos

En cualquier momento puede aparecer un comentario negativo sobre tu empresa, ya sea que se trata de un cliente insatisfecho con el producto o alguien que recibió una atención inadecuada. Cuando estas situaciones se presentan, solo hay una manera de responder: ofrece toda tu atención, pide las disculpas correspondientes, presenta la explicación necesario y ofrece acciones o soluciones para subsanar el problema. Jamás ignores o borres un comentario poco agradable, pues los usuarios se encargarán de hacer que más personas se enteren y terminarás embarrando la imagen de tu compañía.

8. Responde con prontitud a las publicaciones

Los clientes que publican una duda, queja, reclamo o pregunta en redes sociales, esperan ser atendidos en, máximo, 30 minutos. Es cierto que hay que reconocer que quienes esperan este tipo de prontitud fuera de horarios de oficina podrían estar seriamente equivocados, pero el resto de clientes sí merecen una atención inmediata a cualquier tipo de duda. Es lo que están esperando y es lo que deben recibir.