Inicio Gestión y Liderazgo 8 cursos GRATUITOS que te enseñan a ser un capo en los...

8 cursos GRATUITOS que te enseñan a ser un capo en los negocios

Compartir
La capacitación es crucial para tu emprendimiento y UniMOOC te ofrece cursos gratuitos online (Foto: elconfidencial.com)

Ahora ya no hay peros que valgan para no capacitarte. Gracias a la tendencia mundial de democratizar conocimientos, puedes capacitarte constantemente de forma gratuita y desde cualquier lugar para así estar preparado a recorrer el fascinante camino del emprendimiento.

La plataforma de educación UniMOOC, enfocada a preparar a emprendedores de todo el mundo, ofrece 8 cursos gratuitos online necesarios para que emprendas un negocio o desarrolles con éxito el que ya tienes.  No importa si eres un gran emprendedor o un novato con una idea, siempre encontrarás algún curso que consiga prepararte.

LEE MÁS: ¡Capacítate!, Centrum Católica ofrece estos 32 cursos gratuitos

¿Cómo funciona?

Puedes acceder a los cursos desde un ordenador con conexión a internet. A continuación te explicamos al detalle cómo llevar los cursos:

  1. Ingresa al catálogo de cursos. Haz clic AQUÍ
  1. Cuando te hayas decidido por el curso (o cursos) que quieres llevar, dale clic y llegarás a la página de presentación del propio curso.
  1. Allí podrás ver, en primer lugar, la descripción del curso y el badge (reconocimiento) que vas a obtener al superar todos sus contenidos.
  1. En la parte inferior verás la ficha de los profesores que participan en el curso en concreto, y a la izquierda, el índice de Módulos y Lecciones del curso (Temario del curso).
  1. Una vez que has seleccionado la primera Lección, entrarás en la plataforma del curso. La primera vez que lo hagas, se te pedirá que te identifiques con tu cuenta de Google. Es la única gestión de registro que tendrás que hacer.
  1. Una vez que te has identificado, ya estarás dentro de Google Course Builder y verás la primera Lección. En la parte central de la pantalla verás un vídeo de YouTube, ésta es la Lección. Haz clic en el Play y ¡presta atención!
  1. Cuando los completes todos los módulos del curso, recibirás la acreditación que certifica que has superado los conocimientos.

¿Cuáles son los cursos gratuitos?

Enseguida te decimos la lista de cursos, además de quién o qué entidad educativa lo dicta.

  • Lean Startup: desarrolla tu modelo de negocio (Steve Blank de Silicon Valley)
  • Herramientas para emprender (Instituto de Economía Internacional)
  • Introducción al Big Data para negocios (Lucentia Lab)
  • Aprende chino para los negocios (Academia Lun Yu)
  • Generación de ideas de negocio (Escuela de Negocios IPAE)
  • Comercio Electrónico para Emprendedores ( Instituto de Economía Internacional)
  • Emprendiendo en el área de las App móviles (Universidad de Murcia)
  • Emprender en Silicon Valley ( Cámara de Comercio de Murcia)

LEE MÁS: Primer, la aplicación gratuita de Google que te enseña marketing

Recuerda que no existe ningún plazo de tiempo para que completes todas las Lecciones ni módulos de un curso en UniMOOC; y puedes realizar varios cursos al mismo tiempo. El ritmo lo marcas tú. ¡Adelante!