Inicio Mejora tus finanzas 8 motivos por los cuales aún no tienes dinero

8 motivos por los cuales aún no tienes dinero

Compartir
sin dinero

Foto: Flickr

¿No logras alcanzar tus metas financieras? Te contamos cuáles podrían ser las causas.

La mayoría de metas que se trazan los emprendedores están ligadas a la independencia financiera. Este término, utilizado frecuentemente por el gurú de los negocios, Robert Kiyosaki, consiste en una situación de bienestar económico en la que las personas pueden cubrir sus necesidades económicas sin verse esclavizados a ningún tipo de actividad. En este sentido, se trata de un término que no denota necesariamente riqueza material, sino de tiempo. Pero claro, para poder gozar de esa independencia, es necesario contar con un negocio solvente.

Lamentablemente, este no es el caso de muchos emprendedores, que siguen luchando por mantener a flote sus empresas y que no entienden por qué el dinero se sigue escapando de sus bolsillos. A continuación detallamos las principales causas.

Puede interesarte: Crowdfunding: ¿Qué es y qué beneficios puedes obtener?

1) Falsa independencia

Ser independiente no significa sólo gozar de libertad económica, sino también personal. Muchos emprendedores jóvenes se mantienen muy ligados al entorno familiar y continúan viviendo con sus padres, privándose de experiencias necesarias para desarrollar nuevas habilidades y conocimientos.

2) Falta de conocimiento

Un gran porcentaje de empresas nuevas cierran al cabo de uno o dos años por falta de conocimiento de sus líderes. No es sencillo aventurarse en el mundo empresarial, y mucho menos si no se cuentan con conocimientos básicos de administración o finanzas.

3) Temor a invertir

Si quieres tener mucho dinero, necesitas arriesgarte. Ningún empresario exitoso ha llegado a la cumbre sin tomar un solo riesgo. Así que, no te aferres tanto al dinero y vence el temor a invertir.

4) Esperar a que la situación cambie

No le eches la culpa a la política, la situación económica o la falta de tecnología de que tu empresa no progrese. Si esperas a que la situación cambie, probablemente no conseguirás nada. Procura convertirte en el agente del cambio.

5) Apatía

El dinero no crece de la tierra ni los cheques caen milagrosamente del cielo. Si quieres mejorar tus finanzas, debes trabajar para lograrlo. Aunque hayas hecho buenas inversiones, debes cuidarlas si no quieres sufrir pérdidas.

6) No te obsesiones con los puestos

Todos quieren ser gerentes, pero no se dan cuenta que para lograrlo, deben empezar desde abajo. No dejes que la soberbia y la obsesión por los puestos de mando te nublen. Si quieres lograr grandes cosas, debes destacar en lo que sea que hagas.

7) Compararte con los demás

Enfócate en trabajar por tus objetivos y no dejes que la situación financiera de otros te distraiga.

También puedes leer: 4 consejos financieros del hombre más rico de China 

8) Se consciente de los sacrificios

Algunos pocos privilegiados se hicieron ricos descubriendo petróleo. La mayoría de personas tenemos que trabajar muy duro y hacer muchos sacrificios si queremos triunfar. No obstante, los resultados pueden ser realmente gratificantes. Cabe recordar que empresarios exitosos como Mark Zuckerberg, Bill Gates o Jack Ma no se hicieron ricos de la noche a la mañana.