Inicio Estilo de vida 8 poderosos motivos para emprender y dejar tu trabajo

8 poderosos motivos para emprender y dejar tu trabajo

Compartir
Nos pospongan más tus planes de emprender. ¡Hazlo ya! (Foto: Shutterstock)

Son muchas las personas que piensan emprender algún día, sobre todo luego de salir de sus centros de trabajo. Y es que por lo general, la vida de la mayoría de trabajadores consiste en levantarse temprano para ir a trabajar, dar todo de sí en su trabajo, regresar a casa, pasar un rato con sus familias o amigos, dormir y al día siguiente, nuevamente continuar con la rutina.

Por este círculo de actividades que se forma, la idea de emprender un negocio propio es muy atractiva. Sin embargo, por distintas razones, esa intención de iniciar un negocio se aplaza siempre, haciendo que el deseo de emprender quede en eso: solo en pensamientos y palabras.

LEE MÁS: Tips para superar el miedo a emprender

A pesar de ello, existen 8 poderosos motivos por los que de una vez deberías dejar tu trabajo, ingresar al camino del emprendimiento y así ser tu propio jefe. ¿Quieres saber cuáles son? A continuación te decimos.

  1. Serás el dueño de tu destino

Cuando eres empleado no puedes marcarte tu propio camino. Son tus jefes y  superiores quienes deciden si debes ascender o no, trabajar más horas o si puedes ganar más dinero. En cambio con un negocio tú serás el dueño total de tu destino. Decidirás a qué quieres dedicarte, con quién trabajar, qué tareas harás, etc.

  1. Trabajarás por tus propios sueños, y no serás empleado para construir los sueños de otros.

La mayoría de gente se siente desmotivada con su actual empleo porque realizan tareas que realmente no les gustan. Al crear tu propia empresa podrás perseguir tu verdadera pasión.

  1. Nadie tomará decisiones por ti

En tu propio negocio nadie te pondrá un horario, ni te dirán cuánto puedes ganar en base a tu trabajo y tu esfuerzo. Tú tomarás la decisión de qué hacer en cada momento, y nadie te impondrá nada que no quieras hacer.

  1. Inspirarás a otros

A todo el mundo nos gusta ser un modelo a seguir y que otros nos admiren por nuestro trabajo y esfuerzo. Siendo emprendedor motivarás a otras personas para que logren sus metas y cambiarás sus vidas con tu ejemplo.

  1. Serás verdaderamente independiente

Con un empleo normal puedes tener un buen sueldo que te permita vivir bien; pero siempre estarás atado a las decisiones de otros. Sin embargo, al emprender tendrás la libertad de decidir por ti mismo, y podrás alcanzar tu independencia económica de la manera que quieras.

  1. Generarás más ingresos

En un empleo convencional, tu sueldo estará marcado por tus jefes así te esfuerces mucho al realizar tu trabajo. Sin embargo, con tu negocio propio podrás obtener más ingresos y existe la posibilidad de que éstos aumenten de acuerdo a cómo desarrolles tu emprendimiento.

  1. Te sentirás orgulloso

Quizá en estos momentos no te sientas orgulloso (a) del trabajo que tienes, si estás descontento con ello. Pero si emprendes, te sentirás orgullo cuando alguien te pregunte en qué lugar trabajas, ya que la respuesta será en algo que has creado tú y en lo que realmente crees.

  1. Demostrarás a tus hijos que nada es imposible cuando quieres alcanzar tus sueños

Si tienes hijos sabes lo importante que es demostrarles que pueden alcanzar sus sueños; que si se lo proponen, con esfuerzo y trabajo pueden llegar a ser quienes ellos deseen. Al iniciar tu propio negocio estarás inculcándoles valores para que se conviertan en mejores personas, y les demostrarás que no hay nada inalcanzable.

LEE MÁS: ¿Quieres emprender un negocio? Antes, hazte estas preguntas

Como ves, estas razones son mucho más fuertes que todos tus miedos o cualquier obstáculo que se presente en tu camino. No dejes que siga pasando el tiempo, es momento de que te atrevas a emprender de una vez por todas.