Inicio Como vender mas 8 tácticas infalibles para aumentar tus ventas

8 tácticas infalibles para aumentar tus ventas

Compartir

No importa el giro o tamaño de negocio, todas las empresas dependen de un factor clave: su nivel de ventas. Aplica en tu compañía estas 8 técnicas que te ayudarán a aumentar tus ventas sin necesidad de morir en el intento.

1. Base de Datos Cualificada

Este es el paso inicial para toda empresa que desea incrementar sus ventas. Si no elaboras una buena base de datos de posibles clientes podrías terminar perdiendo el tiempo con personas que no son las adecuadas para tu producto o servicio. Desarrolla una base de datos a través de tus contactos y los que ellos te puedan otorgar.

2. Relaciones Públicas

Desde ruedas de prensa hasta herramientas de marketing digital: aquí se encuentran todas las estrategias que te permitan comunicar el mensaje de tu empresa a los públicos objetivos. Antes de lanzar tu mensaje, define bien quién eres, tu público objetivo y como quieres ser percibido.

Te puede interesar: cuatro sencillas maneras de conseguir clientes

3. Networking

No importa cuál sea el tamaño de tu negocio: si no trabajas en tus contactos y las relaciones personales, entonces estarás perdido. Invierte tiempo en tratar con las personas correctas para gestionar una buena red de contactos y aumentar tus ventas.

4. Alianzas Estratégicas

Quizás otra empresa ya tiene los clientes que tú estás buscando. Entonces, mejor aplica otra estrategia y busca empresas que compartan mercado contigo sin representar competencia directa. Podrás generar una alianza estratégica con ellos y crear sinergia, permitiéndote unirte a una empresa que ya cuenta con una cartera de clientes considerable.

5. Publicidad Efectiva Off y Online

Es importante darse a conocer, pero más importante es usar el medio adecuado para lograr aumentar tus ventas. Esto solo lo podrás determinar si conoces a tu cliente y sabes qué tipo de medios consume, ya sea que estés pensando en una revista impresa o publicidad online a través de Google Adwords o Facebook Ads.

Te puede interesar: Prepara una campaña publicitaria exitosa para tu pyme

6. Sitio Web

Si no estás en Internet, estás dejando de lado un importante conjunto de oportunidades. Prepara una página web para tu empresa y saca ventaja si tu competencia no la tiene. Desarrolla tu web pensando en tu mercado, no es tus preferencias personales.

7. Conviértete en una autoridad reconocida

Para este punto es importante que seas un experto en lo que haces y, a partir de ahí, darlo a conocer a los demás. La idea es compartir tu conocimiento y experiencias a través de diversos medios, como conferencias, talleres, blog, columnas de opinión, redes sociales, etc.

8. Call to Action

Los llamados a acción, o Call to action, son básicos para toda estrategia promocional, ya sea off u online, ya que es la motivacion precisa para la ejecución de una acción determinada. Por ejemplo, las frases “Compre ahora”, “Descarga ya”, “Llama y reserva”, entre otras. El objetivo puede ser distinto, pero en todos los casos la idea es lograr que el cliente nos llame, cierre una compra o nos visite lo antes posible y así aumentar tus ventas.

Te puede interesar: ¿Podrías vender una piedra?