Inicio Gestión y Liderazgo 9 hábitos de las personas que creen en sí mismas

9 hábitos de las personas que creen en sí mismas

Compartir
personas que creen en sí mismas

El éxito personal está determinado, sobretodo, por tu capacidad para creer en ti mismo. Y es que, si tú no crees en ti, ¿por qué deberían hacerlo los demás? Presta atención a los hábitos de las personas que creen en sí mismas e intenta implementarlos en tu rutina diaria.

La mente es una herramienta muy poderosa capaz de ayudarnos a conseguir nuestros objetivos. Es cierto que no todo depende de nosotros, que debemos enfrentar obstáculos y adversidades, pero una buena actitud y una mente predispuesta al éxito, pueden hacer una gran diferencia ante una situación complicada.

Tus pensamientos son los que crean tus emociones, y dependiendo de las emociones, decidirás tus acciones. Las personas que creen en sí mismas tienen pensamientos positivos y todo el tiempo están seguras de que lograrán lo que quieren. Pero lo mejor de todo es que practicando ciertos hábitos, todos podemos conseguir resultados positivos.

1. No te compliques. ¿Quieres algo? Crea un plan y hazlo tuyo. No pierdas de vista el premio, pero no te agobies, y que no te distraiga el ruido de otras personas.

2. Concéntrate en lo que quieres. La gente con autoestima tiene una imagen de futuro en su mente. Confían en que les ocurrirán cosas buenas, y al final se cumple porque la confianza es una fuerza muy potente.

3. Actúa como si ya fuera tuyo. La gente que confía en sí misma deja que su lenguaje y sus acciones vayan en sintonía con su propósito. Esto inspira confianza en los demás.

4. Utiliza las palabras con una intención clara. Compara la actitud de dos personas que interactúan en un blog: “Sí, soy bloguera. ¿A ti también te gustan los artículos vintage? ¡Genial! Pues deberíamos hablar más… Mira las nuevas imágenes que publiqué en…” frente a: “Bueno, estoy intentándolo con un blog, pero no sé si lo estoy haciendo bien (risa nerviosa)”. ¿Quién crees que tendrá más visitas y comentarios?

Conoce los beneficios del Neuromanagement. 

5. Escucha la opinión de los demás, pero no te la tomes al pie de la letra. Hay personas que, aunque lo hagan con buena intención, pecan de precavidas. La gente con confianza escucha a los demás, pero no se deja influenciar por su punto de vista. Ten en cuenta que se trata de tu vida.

6. Dedica tiempo a lo que de verdad importa. Las personas con autoestima saben decir que no para asegurarse de que reservan suficiente tiempo y energía para sus prioridades. Curiosamente, la gente luego se muestra más respetuosa con ellos.

7. Sé humilde. Las personas con confianza en sí mismas no hablan de sus éxitos todo el rato. La gente con confianza no presume de sus logros, sino que deja que estos hablen por sí mismos.

8. Ten en cuenta que a veces el fracaso es inevitable; no lo temas. La preocupación por fracasar puede mantenernos alejados de todo. La gente que cree en sí misma sigue teniendo autoestima aunque fracase. Al fin y al cabo, saben que no hay mal que cien años dure.

9. Repite todos los pasos anteriores. Adquirir confianza puede llevarte toda una vida. Cuanto más practiques, es decir, cuanto más actitud le pongas, más fácil te resultará.

El fracaso es inevitable para todos, pero lo  que no hacemos todos, tal vez, es levantarnos del fracaso y aprender de ello. Tú eliges el camino: luchar por lo que quieres o dejarlo a la suerte.