Abre tu cevichería, un negocio con sabor peruano

Abre tu cevichería, un negocio con sabor peruano

Compartir

El ceviche es uno de los platos banderas del Perú, por lo que abrir una cevichería es un negocio rentable casi sin importar la competencia existente. En cambio, deberás centrarte en la calidad de tus productos.

El sabor del ceviche peruano ha traspasado fronteras y ha conquistado paladares alrededor del mundo. Si lo tuyo es la gastronomía y te apasiona la idea de tener tu negocio propio, entonces esta es la oportunidad perfecta para ti.

La gran popularidad de este plato bandera te permitirá ingresar a un mercado competitivo pero que todavía tiene espacio para más emprendedores. La clave está en encontrar un valor diferencial que te permita sobresalir entre los demás restaurantes. Un punto clave será siempre la calidad de tu comida, pero a eso puedes sumarle un ambiente agradable, una atención especializada e impecable o un menú divertido e innovador.

Los tiempos han cambiado y con ellos el mercado. Si bien antes se creía que una cevichería solo funcionaba durante los veranos, hoy los clientes vienen demostrando que no es así. Cada vez son más las personas que se aventuran por la comida marina durante el invierno, e incluso hay quienes lo hacen de noche.

Pero para no correr riesgos innecesarios te recomendamos ampliar tu carta y ofrecer platos marinos calientes, como por ejemplo los que son en base a maricos, delicias a las que ningún comensal se podrá resistir.

Toma en cuenta que debes analizar cuidadosamente el pública al que deseas dirigirte y en base a eso deberá girar todo tu negocio. No es lo mismo una cevichería para ejecutivos que una que busca conectar con el público más joven y moderno. Establece bien el objetivo de tu negocio y en base a ello idea el concepto de tu local, de tu menu e incluso de tu decoración.

No olvides que siempre, sin importar quién será tu cliente, debes ofrecer un producto fresco, para lo cual es importante adquirir el pescado a primeras horas del día en el puerto más conveniente. Ahora los comensales conocen los productos y están preparados para exigir lo mejor.

Comentarios