Abre tu juguería, una deliciosa y sana idea de negocio

Abre tu juguería, una deliciosa y sana idea de negocio

Compartir
La innovación es clave para el éxito de una juguería. (Foto: Shutterstock)

Es una tendencia que las personas cuiden más su alimentación. Iniciar una juguería es una excelente idea de negocio porque a pesar de la competencia en el rubro, hay consumidores que no están del todo satisfechos con la oferta que existe en el mercado.

Además la demanda por consumir alimentos saludables crece. Antes se decía que las juguerías son un buen negocio solo en época de verano; sin embargo, afirmar ello es un error porque el cuidado de la alimentación de las personas es en todas las temporadas.

LEE MÁS: Idea de negocio: comida saludable en el escritorio

Pero, ¿cómo tener éxito en este negocio?

  • Especialistas en capacitación de Mi Propia Empresa señalan que lo más recomendable es hacer un pequeño estudio de mercado para así sepas con determinación qué necesidades de los consumidores aún faltan atender.
  • Como en todo negocio, la clave está en innovar ofreciendo nuevos productos o entregando a tus clientes un servicio distinto. Por ejemplo, además de vender los clásicos jugos que se ofrecen en juguerías podrías crear un nuevo jugo a base de chía y toronja.
  • El local donde funcionará tu negocio debe ser el más idóneo para tus clientes. Recuerda que ellos siempre buscan estar en lugares cómodos, limpios y bonitos (buena decoración de tu local)
  • Utiliza siempre productos frescos y naturales, y almacénalos correctamente.
  • Pon en regla a tu juguería. Inscríbelo ante la Sunat y obtén tu licencia de funcionamiento municipal en el distrito donde opere tu negocio.

LEE MÁS: ¿Cuáles son los Regímenes Tributarios de la Sunat?

En resumen, la cadena de tu negocio debe ser de la siguiente manera: Una buena recepción de la fruta, almacenamiento de la fruta en lugares propicios (congeladora), atender al cliente de manera cordial y entregar el pedido correctamente.

Comentarios