Inicio eCommerce Abre tu tienda de ropa online

Abre tu tienda de ropa online

Compartir

Si quieres empezar un negocio rentable y con poco capital, entonces puedes aprovecha la tecnología para dar inicio a tu tienda de ropa online.

El futuro de los negocios no está en seguir ofreciendo productos o servicios que ya tienen mucha competencia. Para alcanzar el éxito deberás ver la manera de innovar y asegurarte que tu producto ofrezca un valor agregado. Es por eso que debes preguntarte: ¿Qué de diferente puede tener mi tienda de ropa online?

1. Decide bien qué productos vas a vender

Enfócate en un mercado en particular. Puede ser que desees vender ropa para toda la familia, pero en este momento son más atractivos los nichos de mercado específicos, como por ejemplo la ropa casual para caballeros, la ropa para ejecutivos, los vestidos de gala para damas, la lenceria, etc. En base a ello deberás definir qué categorías tendrá tu tienda.

¡No tengas miedo! Segmentar el mercado no significa limitarlo. Siempre existirán infinidad de productos para vender, incluso si lo único que vendes son polos para hombres. La idea está en convertirte en referente, ya sea a través de la calidad de tus telas, los diseños exclusivos o la atención personalizado

Te puede interesar: 6 consejos para elegir tu nicho de mercado

2. Sé específico

Muchas personas aún sienten temor de comprar online porque temen que las tallas sean engañosas. Aceptémoslo: las tallas terminan variando de marca en marca y confudiéndonos a todos los demás. Por eso es importante que coloques todas las especificaciones de tus productos, lo más detallado posible. Por ejemplo: material de fabricación, medidas, colores, formas de pago, entre otros.

3. Utiliza el método de dropshipping

Si ya tienes claro qué venderás, entonces es momento de pensar en el inventario. Por un lado, muchos emprendedores están optando por comercializar prendas que ellos mismos producen, pero otra opción es poner en práctica el método de dropshipping y adquirir modelos de páginas como Global-Whosale y Semydress. El asunto es bastante sencillo: tú vendes los productos en tu plataforma online, pero en realidad se lo compras a otra empresa, así que te bastará con tener un par de prendas en stock para poder hacer fotos y ventas inmediatas, el resto las podrás ir comprando conforme llegan los pedidos.

4. Sé creativo con los empaques

Si quieres que tu cliente reciba algo más que el produto y tu empresa queda marcada en su recuerdo, entonces aprovecha los empaques y haz las entregas con empaques impecables y resistentes a los golpes y maltratos. No se trata solamente de hacer llegar un producto, sino también de demostrarle al cliente que pensaste en él. Además, puedes aprovechar las temporadas para entregar empaques divertidos, como por ejemplo navidad, San Valentín, día de la madre, etc.

Te puede interesar: Packaging: una efectiva manera de atraer a los consumidores

5. Implementa liquidaciones por temporada

Como ya te habrás dado cuenta, todas las tiendas de ropa hacen liquidaciones de temporada. Tu tienda online también debe aprovechar estas ocasiones para atraer a más clientes y para aumentar el volumen de venta por cliente. Promociona tus ofertas en redes sociales, a través de email marketing o un boletín de noticias.