Inicio Ideas de Negocios Abre un restaurante para veganos

Abre un restaurante para veganos

Compartir
restaurante para veganos

Aprovecha el crecimiento de las nuevas tendencias saludables y abre un restaurante para veganos.

La ‘movida vegana’ está creciendo cada vez más en el Perú. Además de la presencia de blogs y medios digitales especializados, últimamente se han realizado muchas ferias para veganos en distintos distritos de Lima. Esto es un indicador de que las personas se preocupan cada vez más por adoptar una dieta saludable.

Puede interesarte: Idea de negocio: comida saludable en el escritorio

Este crecimiento representa una gran oportunidad de negocio para quienes quieren invertir en el ámbito de la gastronomía. La oferta de comida saludable no es muy extensa en nuestro país, por lo que abrir un restaurante para veganos podría ser una gran idea para satisfacer las necesidades de un público que está creciendo. En este artículo te contamos cómo lograrlo.

¿En qué consiste una dieta vegana?

La dieta vegana consiste en el consumo de alimentos de origen estrictamente vegetal. A diferencia de los vegetarianos, los veganos no sólo no consumen carne animal, sino que también descartan productos derivados de los animales, como la leche de vaca, huevos, queso, entre otros.  Contrario a lo que algunos suelen pensar, se trata de una alimentación sumamente saludable, pues las proteinas y nutrientes que se encuentran en los productos animales pueden ser también hallados en frutas y verduras (si se combinan adecuadamente). La ventaja de este tipo de alimentación es que reduce el riesgo de contraer enfermades crónicas como la diabetes tipo 2, la obesidad y la hipertensión.

Es importante señalar que la comida vegana no contiene conservantes ni químicos, por lo que no puede comercializarse a través de productos envasados o refrigerados.

¿Qué necesito para incursionar en este negocio?

Lo primero que necesitas hacer para abrir con éxito un restaurante para veganos es construir una marca. Los veganos son un público exquisito pero relativamente fácil de fidelizar. Para ello, debes asegurarte de convertir a tu marca en una embajadora de la filosofía vegana. Al momento de crear tu plan de negocios, toma en cuenta este importante consejo.

Una vez tengas listo tu plan de negocios y hayas realizado una investigación exhaustiva sobre el mercado, es hora de dar marcha al plan. Identifica un lugar estatégico para ubicar tu negocio. Una vez hayas escogido el local, asegúrate de transmitir con el diseño la filosofía de tu marca.

No dejes de leer: Abre tu restaurante en 7 pasos

Otro paso importante para abrir un restaurante es solicitar los permisos y cumplir con los requisitos exigidos en este tipo de negocio. Debes tomar todas las medidas correspondientes para asegurar la salud y comodidad de los comensales.

Finalmente, no olvides que lo más importante en un restaurante vegano son los alimentos. Asegúrate de contar con un proveedor confiable, que te facilite insumos en el mejor estado posible.