Aceleradora de negocios: ¿En qué consiste y cuáles son sus ventajas?

Compartir
Aceleradora de negocios
Conoce cómo puedes impulsar tu startup por medio de una aceleradora de negocios.

¿Sabes en qué consiste una aceleradora de negocios? Te contamos sobre las ventajas que este recurso ofrece a los nuevos empresarios.

Al mismo ritmo que nacen nuevas empresas, otras cierran sus puertas. Esto se debe a la falta de información y recursos para los nuevos emprendedores, quienes tienen que competir con grandes organizaciones ya consolidadas. Para revertir esta situación, existen las aceleradoras de negocios.

Puedes leer: ¿Cómo elegir un ERP? ¡No cometas estos errores!

Según Forbes, una aceleradora de negocios es un programa que se presta a algunas startups o emprendedores que quieren poner su negocio en marcha en un plazo corto, que puede ser de 2 a 4 meses aproximadamente. Muchos consideran a las aceleradoras como trampolines que pueden traer grandes beneficios a las startups, siempre y cuando estas sepan aprovecharlas.

Las aceleradoras suelen proveer a las empresas nuevas servicios como coaching, consultoría estratégica, gestión de marca, relaciones públicas, entre otros. Para Juan López Salaberry, partner de ‘500 Startups México’, la clave para aprovechar este recurso está en actuar. Una aceleradora no se encarga de posicionar a las empresas de forma automática, sino que facilita las herramientas y el asesoramiento adecuado para que estas construyan su propio camino al éxito.

Puede interesarte: ¿Qué son los cluster y qué beneficios tienen para las pyme?