Inicio Gestión y Liderazgo ¿Afectará el comercio electrónico a las tiendas físicas?

¿Afectará el comercio electrónico a las tiendas físicas?

Compartir
comercio electrónico

Ahora que las personas tienen la posibilidad de hacer todo tipo de compras desde sus casas y con un solo click, es momento de preguntarnos si el comercio electrónico tomará por completo el terreno de las tiendas físicas hasta hacerlas desaparecer.

Pues contrario a lo que se pueda creer, un estudio realizado por la consultora Cushman & Wakefield reveló que las tiendas físicas están adquiriendo relevancia conforme se desarrolla el comercio online.

Pero, ¿cómo lograr que este sea nuestro caso?

Pues hay que ponernos en la piel de los clientes y preguntarnos por qué preferirían tomarse el trabajo de venir hasta nuestro negocio en vez de simplemente comprarlo en línea. La respuesta es sencilla: la interacción con la marca.

Sigue estos tips antes de dar inicio a tu negocio de e-commerce

Todo depende del trato que el cliente reciba y de la manera en que logramos interactuar con ellos. Esa es una de las esencias del espacio físico, y aporta cosas que el comercio online jamás podrá tener: cercanía, interacción, diferenciación y experiencias.

Es cierto que también es probable lograr todo esto mediante el e-commerce, pero es mucho más complejo. Por ello, ha llegado el momento de asumir el trato personal con los clientes como la más poderosa estrategia, y no ver al comercio electrónico como una amenaza, sino como una oportunidad para expandirnos mucho más.

No deje de lado ninguno de los dos canales de ventas, adáptese a la modernidad sin dejar de lado la experiencia de cercanía con sus clientes y estará encaminándose al éxito.

Y usted, ¿ya vende en línea?