Inicio Ideas de Negocios Agencia de publicidad para pymes, un negocio con futuro

Agencia de publicidad para pymes, un negocio con futuro

Compartir

Si tienes habilidades para el diseño, la publicidad y la creatividad es lo tuyo, aprovecha tu talento para iniciar una agencia de publicidad para pymes, una idea de negocio con poco presupuesto.

Muchas pymes inician su camino sin invertir en publicidad, dejando que el boca a boca se encarga de hacer crecer su negocio. Pero esta estrategia funciona solo hasta cierto momento, a partir del cual los emprendedores deberán invertir en los servicios de un profesional que les permita desarrollar todo el potencial de su empresa.

Si eres diseñador, publicidad, marketero o tienes relación con personas de este entorno, puedes comenzar una agencia de publicidad para pymes. Ya sea que tú seas tu principal fuente de ideas o decidas asociarte con otras personas, esta idea de negocio no requiere de un gran capital inicial de inversión, puesto que solo necesitarás de una computadora con programas de diseño, un teléfono y, lo más importante, sus conocimientos.

¿Por qué enfocarte en las pymes? La cantidad de pequeñas y medianas empresas sigue creciendo en todo el mundo y se trata de compañías que tienen necesidades diferentes al de las grandes empresas, además de contar con un presupuesto menor. Centra tu trabajo en las pymes, estudialas y pon a volar tu creatividad para poder ofrecerles una publicidad atractiva para sus clientes sin necesidad de una inversión desorbitante.

Para crear este tipo de negocio debes contar con algunos conocimientos previos como son redacción, ortografía, diseño, branding (posicionamiento de marca), entre otros. Si no posees algunas de estas características las puedes ir adquiriendo con el tiempo. Eso si: céntrate en las que verdaderamente domines y ofrece solamente servicios relacionados.  Es mejor rechazar un trabajo por no poseer los conocimientos que quedar mal con un cliente.