Inicio Ideas de Negocios Agencia de viaje, el negocio que puede cambiarte la vida

Agencia de viaje, el negocio que puede cambiarte la vida

Compartir
Cada vez más crece el turismo en el Perú por eso abrir una agencia de viajes es una excelente idea de negocio. (Foto: Shutterstock)

El turismo en el Perú, ya sea de forma directa e indirecta,  genera un impacto económico de US$20 mil millones de dólares por año, según el World Travel & Tourism Council (WTTC), organismo que agrupa a las más importantes empresas de la industria de viajes del mundo.

Por eso y porque  cada vez son más los peruanos que hacen turismo interno, abrir una agencia de viajes es una excelente idea de negocio. Así que si estabas pensando emprender en un negocio con proyección y que te genere altas ganancias, una agencia de viajes es lo que debes de iniciar.

LEE MÁS: ¿Turismo? 3 formas de entrar al negocio y ganar mucho dinero

En nuestro país, lamentablemente, la gran mayoría de agencias de viaje son informales por que los viajeros tienen desconfianza es adquirir los servicios de estas agencias. Este aspecto te favorece a ti, ya que tendrás que formalizar tu negocio y las personas comprarán con más seguridad tus servicios.

A continuación te diremos qué debes tener en cuenta para que tu futura agencia de viajes sea exitosa.

  • Define cuál es tu público objetivo. Antes de iniciar tu agencia de viajes, pregúntate a quiénes brindarás tus servicios. ¿A estudiantes, ejecutivos, a personas del nivel socioeconómico A y B? Esto es importante ya que de acuerdo a esto tendrás que armar tus paquetes de turismo, además de establecer tus precios.
  • Busca un local adecuado. Muchas veces las decisiones de compra se toman desde el punto de venta; por eso, debes contar con un local amplio y ordenado. Lo recomendable es que dividas tu servicio por áreas: de orientación, ventas y caja, por ejemplo.

LEE MÁS: ¿Cómo abrir una agencia de viajes desde casa?

  • Formaliza tu negocio. Que tu negocio esté en regla es fundamental. Crea tu empresa como Persona Natural o como Persona Jurídica, a través de la Sunat. Tramita tu licencia municipal de funcionamiento, inscribe tu marca ante Indecopi y sobre todo no olvide inscribir tu agencia en Mincetur.
  • Habilita un eficiente sistema de reservas. Debes contar con una página web para que los clientes puedan realizar sus reservas de forma amigable. Usa también la línea telefónica para brindar una adecuada primera orientación.

Estas son las claves fundamentales para que tu negocio marche bien desde un inicio. Recuerda que también es  crucial que armes atractivos destinos turísticos y busques convenios con empresas de alojamiento, transporte, restaurantes, etc.