Inicio Ideas de Negocios Agencia de viajes personalizados: pon tu negocio con poco capital

Agencia de viajes personalizados: pon tu negocio con poco capital

Compartir

Si estás buscando una idea de negocio con poco capital, una agencia de viajes personalizados puede ser la opción que estás buscando para ingresar a un mercado novedoso y poco aprovechado.

Cada vez son más las personas que optan por salir de la rutina en sus vacaciones y aventurarse a destinos nuevos. Pero son pocos los que tienen las ganas y el tiempo de pensar en cada detalle del viaje: vuelos, hoteles, comida, paseos, etc. Es ahí donde aparece tu oportunidad: da inicio a tu propia agencia de viajes.

Pero ya existen en el mercado cientos de agencias de viaje que ofrecen paquetes turísticos repetidos, destinos clásicos y experiencias que ya resultan comunes. Entonces, ¿cómo puedes diferenciarte y crear un valor agregado para tu empresa?

Explora destinos nuevos y ofrece a tus clientes paquetes personalizados en base a sus intereses. No todos los viajeros están en busca de playas paradisiacas o largas fiestas por la noche. Encontrarás algunos que preferirán pasear por museos o visitar pequeños pueblos para conocer mejor la cultura del país, así que informate adecuadamente de cada destino que ofrecerás y prepárate para entregar a tus clientes un itinerario hecho a su medida.

Te puede interesar: Sin Visa Schengen aumentan las oportunidades de negocio

Para comenzar, tendrás que contactar con diversos operadores, como lo son las aerolíneas, los hoteles y resorts, cruceros, emprensas rentadoras de autos, lugares entretenimiento y restaurantes. Al inicio podrías empezar trabajando desde casa, puesto que necesitarás sobre todo una conexión telefónica y acceso a internet y un espacio separado para poder recibir a tus clientes, aunque otra opción es montar un negocio online. No olvides que dentro de tus costos deberás incluir el pago de una plataforma de reservas de vuelo online, lo cual necesitarás incluso si trabajas desde casa.

Una idea importante es segmentar el mercado. Puedes enfocarte por un lado en el público mayor que ya se encuentra jubilado y está en busca de destinos que les permitan disfrutar tranquilamente, mientras que por otro lado podrías crear paquetes especiales para jóvenes mucho más aventureros que están en busca de destinos baratos y excitantes.