Inicio Actualidad Agro Smart reduce consumo de agua en industria agrícola

Agro Smart reduce consumo de agua en industria agrícola

Compartir

Telefónica Grandes Empresas presentó Agro Smart, una herramienta que permite controlar y gestionar el consumo del agua en la industria agrícola.

Durante la fería “Tecnoagro Perú 2015”, Telefónica Grandes Empresas presentó su tecnología Agro Smart, la cual permite monitorear la infraestructura y los equipos que intervienen en la gestión del agua, de manera que sea más sencillo controlar el uso de esta en la industria agrícola y desarrollar un manejo más eficiente.

Gracias a Agro Smart se puede medir de manera online variables como el caudal, PH, aceite, energía, temperatura y humedad, permitiendo además realizar un registro histórico que será guardado en la nube. Estas variables pueden ser monitoreadas gracias a un módem instalado en las bombas, canales, infraestucturas y reservorios, los cuales a través de un sensor de alta tecnología envían medidas exactas de cada unidad monitoreada. Además, la herramienta permite configurar alertas vía mensaje de texto o correo electrónico para realizar acciones de control desde cualquier lugar con acceso a Internet.

José Carlos Escudero, gerente Machine to Machine (m2m) de Telefónica Grandes Empresas, señaló que Agro Smart, además de permitir un control sobre el uso del agua, permitirá gestionar un uso más adecuado y eficiente de la infraestructura, reduciendo los costos de mantenimiento correctivo y preventivo.

Así mismo, Escudero apuntó que la tecnología de Agro Smart puede generar un fuerte impacto en empresas dedicadas a la producción de azúcar y otros derivados de la caña de azúcar, con estimados que llegan a la reducción del consumo de agua en un 20% en 5 años.