Inicio Actualidad SUNAT: ahora podrás pagar Impuesto a la Renta con visa

SUNAT: ahora podrás pagar Impuesto a la Renta con visa

Compartir
Ahora podrás pagar el Impuesto a la Renta con tarjeta Visa. (Foto: Shutterstock)

Una nueva modalidad de pago de Impuesto a la Renta, ha dispuesto la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat). Se trata del pago de impuestos con visa.

Es decir, los pagos de impuestos que resulten de tu declaración puedes pagarla, de forma virtual, con una tarjeta de débito o crédito Visa. Este mecanismo, puesto a disposición por Sunat, tiene como fin facilitar el cumplimiento de deberes de los contribuyentes.

LEE MÁS: SUNAT acelera proceso de fraccionamiento de deudas

¿Cómo pagar con Visa?

Según informó la Sunat, cuando determines un importe a pagar, deberás ingresar con tu “Clave Sol” al módulo Sunat Operaciones en Línea, que está disponible en www.sunat.gob.pe. Luego tendrás que presentar la Declaración de la Renta y elegir la opción de pago. Esta se hará efectiva con una tarjeta Visa.

Con respecto a las entidades bancarias que ofrecen este servicio, están el BBVA Banco Continental. Interbank, Banco de Crédito, Scotianbank y el  Banbif.

Además, el organismo recaudador asegura que este nuevo servicio ofrece a las operaciones seguridad, confidencialidad y comodidad, ya que está disponible en internet las 24 horas al día.

Pero, ¿Quiénes deben declarar el Impuesto a la Renta?

  • Las personas naturales cuyos ingresos superen los S/.25, 000 por prestar servicios profesionales en el 2015, según señala la web de RPP.
  • Las personas naturales cuya suma de Renta Neta de Trabajo (trabajos dependiente e independientes) más la Renta de Neta de Fuente Extranjera, supere el citado monto.
  • También deben declarar las personas que hayan obtenido rentas por el alquiler de bienes muebles o inmuebles. Además de la rentas obtenidas de ganancias de inversiones de capital, solo si las rentas fueron mayores a S/. 25,000

Por último, recuerda que ya inició la campaña de Declaración Anual de Impuesto a la Renta del año 2015. Si aún no lo has hecho, puedes hacerlo a través de los formularios N°701 y N°702 que están disponibles para personas naturales y empresas, respectivamente.