Inicio Mejora tus finanzas ¡Ahorra dinero en tus compras para el hogar!

¡Ahorra dinero en tus compras para el hogar!

Compartir

La búsqueda por ahorrar dinero es un tema que nos afecta a todos, más allá de si se trata de un método para llegar a fin de mes o porque queremos incrementar nuestros ahorros. Por eso, aprovechar las compras del hogar para ahorrar dinero es una oportunidad que no podemos dejar pasar.

Ahorrar dinero no quiere decir necesariamente eliminar por completo un gasto, sino saber enfrentarlo de manera inteligente. Y es que hay algunos gastos que no podemos simplemente recortar, como por ejemplos el dinero necesario para alimentación.

Si tomamos en cuenta que gran parte de nuestro presupuesto se va en los gastos de alimentación, entonces nos daremos cuenta que ha llegado el momento de hacer estos gastos de manera inteligente, logrando ahorrar todo lo que podamos.

Lista de la compra

Te puede parecer una idea tonta o incluso innecesaria. ¿Por qué llevar una lista escrita si ya tienes en mente todo lo que necesitas? Pues porque si te ciñes solamente a las cosas REALMENTE necesarias, te ahorrarás una considerable cantidad de dinero evitando comprar otras cosas.

Por ello es importante que antes de salir de casa te tomes un tiempo para revisar qué es lo que aún tienes en casa. Revisa qué tienes, qué necesitas y en qué cantidades. De esta manera te evitarás caer en tentaciones de gastos que no aparecen en tu lista.

Compra para periodos largos

Es importante que cuando acudas a hacer las compras lo hagas pensando en el largo plazo. No te va a salir más a cuenta comprar cada día una cebolla, que comprar de una sola vez 1k de cebolla. Elabora una lista semanal de los alimentos que consumirás, y así te ahorras no solo el dolor de cabeza diario pensando en qué cocinarás, sino también una importante cantidad de tiempo en compras diarias. Además, al comprar para la semana o la quincena, te abasteces de productos a los cuáles podrás calcularle el tiempo de duración, lo que te permitirá establecer mejor tu presupuesto mensual de alimentación.

Las promociones

Los supermercados realizan constantemente importantes ofertas y promociones con grandes descuentos. Aprovechas estas ocasiones, pero sin perderte en medio de la emoción. Recuerda que se trata de aprovechar las promociones comprando productos que realmente necesitas, no adquiriendo cosas simplemente por el hecho de que están en oferta.

Por ejemplo, quizás en tu lista de la semana no figura la compra de aceite porque aún te quedan un par de botellas, pero encuentras que el aceite se encuentra con un gran descuento en el supermercado. Esa es una buena ocasión para aprovechar y comprar un producto no perecedero que de todas maneras tendrás que comprar en una siguiente visita.

Precios

Gracias a los catálogos que nos dejan en casa y a las páginas de Internet de los mismos supermercados, hoy en día es sencillo comparar los precios y ofertas de diferentes establecimientos y productos incluso antes de salir de casa. Compara los precios de diferentes supermercados con los precios que te ofrecen en el mercado de siempre, y en base a eso aprovecha ofertas o compras al por mayor.

Te darás cuenta que hay productos que están más baratos en un lugar que otro, pero antes de salir corriendo hacia un establecimiento basándote sólo en un producto, haz un presupuesto de tu compra total en cada tienda, y en base a eso toma tu decisión final sobre dónde conviene hacer las compras.