Inicio Estilo de vida ¿Alguna vez compraste online estando ebrio? El 78% lo hizo

¿Alguna vez compraste online estando ebrio? El 78% lo hizo

Compartir
Las compras a través de Internet aumentan los viernes por la noche. (Foto: Shutterstock)

A la mayoría de personas les gusta que llegue el fin de semana, sobre todos los viernes por la noche. Este es un día ideal para reunirnos con amigos, colegas, socios o familiares y compartir, por lo general, alguna bebida alcohólica. Algunos suelen sobrepasar el consumo y entonces llegan consecuencias como la resaca, el dolor de cabeza y el olvido de algunos sucesos.

El alcohol puede disminuir todas las inhibiciones, incluso las económicas. Y es que según un reciente informe de PuroMarketing, el 78% de consumidores que realizan compras online alguna vez lo ha hecho en estado de ebriedad y debido a ello, las ventas se incrementan los viernes por la noche.

LEE MÁS: Compras online: 3 valiosos consejos para cuidar tus bolsillos

Otro aspecto peligroso de las compras a punta de clics es que  cuando una persona esta ebria no mide sus gastos; es decir, puede comprar artículos a precios elevados. El informe indica que el valor medio de un pedido, un viernes por la noche, es un 30% superior al que podría haber un lunes;  y después de la 1 de la madrugada, hasta un 40% superior.

En lo que se refiere a qué se vende más un viernes por la noche, a comparación de un lunes, en el caso de las mujeres es lencería. El gasto promedio en estas prendas se incrementa en 140%. También suelen compran zapatos y  vestidos. En el caso de los varones el mayor porcentaje de compras está destinado en páginas de apuestas, zapatos cigarrillos, aparatos electrónicos y música.

LEE MÁS: 7 consejos infalibles para comprar seguro en internet

Por último, el informe de PuroMarketing asegura que los hombres compran 4 veces más que las mujeres, cuando están bajo los efectos del alcohol.  Y tú, ¿alguna vez compraste estando ebrio?, ¿cuánto fue lo que gastaste? Si lo hiciste, lo mejor es que compres cuando estás aún en tus cinco sentidos. Tus finanzas te lo agradecerán.