Inicio Actualidad Alianza Lima: Esto hace el club para convertirse en un millonario negocio

Alianza Lima: Esto hace el club para convertirse en un millonario negocio

Compartir
Christian Bustos es quien está detrás de la renovada estrategia comercial de Alianza Lima. (Foto: AL/Twitter)

El fútbol es un gran negocio en todo el mundo, eso lo sabemos muy  bien; pero en el Perú las cantidades de dinero que mueve el deporte rey son pocas en comparación a lo que obtienen los clubes europeos, por ejemplo. ¿La causa principal? Una mala administración

Sin embargo, Alianza Lima, uno de los clubes deportivos más populares en el Perú, ha decidido realizar grandes cambios, en todos los ámbitos, para así convertirse en un club poderoso y rentable. Eso sí, después de salir de la fuerte crisis económica que sigue arrastrando desde hace más de 5 años.

Para eso se están realizando grandes cambios desde todos los ámbitos con diversas acciones comerciales como la venta de sponsor, auspicios, adquisición de entradas,  creación de nuevas unidades de negocio, etc.

LEE MÁS: Esta es la gran estrategia de Virgin Mobile que puedes usar en tu negocio 

A continuación te contamos al detalle que es lo que han estado haciendo los directivos de Alianza Lima este año, para convertirlo en un club del que sus hinchas se sientan orgullosos de pertenecer.  Con Christian Bustos en la delantera de la administración, estas son las acciones de la renovada estrategia comercial del club.

  • En el mes de abril se creó una nueva unidad de negocios llamada “Vive Alianza” en el que se realizan eventos dirigidos a los hinchas blanquiazules. Por ejemplo, el primero consistió en permitirles participar en la foto oficial del club por sus 115 años. El costo fue de S/.150 y asistieron más de 250 personas, a quienes se les permitió estar en la postal oficial y recibir una camiseta de entrenamiento de Nike.
  • La empresa de electrodomesticos AOC renovó su contrato publicitario con Alianza Lima y están encargados de mejorar la tecnología visual del estadio Alejandro Villanueva, más conocido como Matute. Además aportó con la instalación de dos pantallas gigantes en el Estadio, lo que hará que se convierta en uno de los clubes más modernos del Perú.
  • Teleticket se convirtió en su boletería oficial, el club firmó un año de convenio para la venta de entradas vía internet y delivery.
  • Alianza Lima recibió una jugosa oferta y no por un jugador. El Estadio Matute cambiaría de nombre, porque AOC está dispuesta a invertir dos millones de dólares para que se llame Estadio AOC de Alianza Lima. Este tipo de negociación es común en otros países. Por ejemplo, en Estados Unidos, la mayoría de nombres de los estadios son de marcas conocidas como el MetLife Stadium, donde se jugó final de la Copa América.
  • Han aumentado el valor de los sponsors en los uniformes del equipo, debido a que cada vez más es más atractivo a nivel financiero. Tanto así que según Bustos, la publicidad que obtienen las empresas al invertir es 8 veces mayor que le otorga la publicidad tradicional.
  • Recientemente acaban de firmar un convenio con Corp. Segurimax quienes le proveerán cámaras con software de detección de rostro. De esta forma se convierten en el estadio más seguro del Perú.

Todas estas acciones que forman parte de su nueva estrategia comercial ha llamado la atención de grandes auspiciadores debido a que el estadio Matute podría ser elegido como el lugar donde se lleve a cabo los Juegos Panamericanos 2019.