Inicio Ideas de Negocios Alquiler de canchas de césped artificial, un negocio rentable en el Perú

Alquiler de canchas de césped artificial, un negocio rentable en el Perú

Compartir
alquiler cancha césped artificial

Dentro de las ciudades, las personas buscan nuevos espacios para mantener su actividad física. Y si eso incluye reunirse con los amigos, parece no existir más excusas. Haz realidad tu idea de negocio con el alquiler de canchas de césped artificial.

Las ciudades van acortando el espacio que podemos dedicar a las actividades al aire libre, la clásica “pichanguita” ya no se puede jugar en la calle (como cuando éramos niños), pero las ganas de reunirse con los amigos para compartir un buen partido de fútbol no han desaparecido.

Por ello, el alquiler de canchas de grass sintético es un negocio que va en crecimiento, y si cuentas con un espacio lo suficientemente amplio, puedes incluso ofrecer la posibilidad de reuniones más grandes, con áreas para parillas y demás.

Para empezar, es necesario aclarar el tema del espacio. Una cancha de grass sintético para un partido de Futbol 5 requiere de 875m2, 25m de ancho por 35m de largo. A esto habrá que añadir el espacio para los baños, si deseas también puedes incluir camerinos y duchas, una pequeña área para una cafetería, la oficina de atención e incluso un pequeño cuarto que sirva como depósito.

Negocio rentable: estudio de decoración de interiores

El fuerte de la inversión lo encontrarás en la compra e instalación del césped artificial. El costo promedio es de S/.60 por metro cuadrado, pero este precio dependerá de la calidad de grass elegido, además del proveedor y de los descuentos que te puedan hacer por la compra en grandes cantidades. Otra inversión importante son los reflectores para las canchas, ya que gran parte de tus usuarios asistirán por las noches y se requiere contar con una buena iluminación.

El alquiler de los espacio varía dependiendo el día y la hora, puesto que se suele cobrar más los fines de semana y sobretodo durante las noches. Además, para aprovechar al máximo el negocio y no tener horas muertas, puedes aprovechar las mañanas para alquilar el local a colegios particulares que no cuenten con un espacio para sus actividades de educación física, o dando clases de fútbol para niños durante el verano.

A su vez, para dinamizar el negocio, darlo a conocer y fidelizar a tus clientes, puedes comenzar a organizar torneos relámpagos, campeonatos de fulbitos, gymkana, etc. Todo tipo de actividades que les permita a las personas conocer mejor el tipo de servicio y las instalaciones que ofreces.