Inicio Ideas de Negocios Alquiler de equipos para fiestas como rentable propuesta de negocios

Alquiler de equipos para fiestas como rentable propuesta de negocios

Compartir
parlantes negocio

Muchas personas optan por realizar una reunión con familiares o amigos para celebrar un momento especial. Pero prefieren hacerlo en un espacio propio y necesitan buscar la manera de crear ahí el ambiente de fiesta adecuado. Ofrece tus servicio de alquiler de equipos y convierte un espacio cotidiano en una increible e inolvidable celebración.

El negocio consiste en alquilar los equipos necesarios para realizar una fiesta, ya sea un cumpleaños, quienceañero, aniversario, matrimonio, o cualquier otro tipo de evento. Para esto será necesario contar con una serie de equipos, siendo los principales las luces, las máquinas de humo y los equipos de sonido.

Para contar con una oferta adecuada, puedes ofrecer tus servicios en las siguientes modalidades:

o   Luces normales: 1 bola disco, 2 semáforos, 1 secuencial, 2 puntos para la bola disco, 1 cortadora, 2 fluorescentes lila y la consola de luces.

o   Luces y efectos: 1 bola disco, 2 semáforos, 1 secuencial, 2 puntos para la bola disco, 1 cortadora, 2 fluorescentes lila, el láser, la máquina de humo y la consola de luces.

o   Servicio de pc dj: 1 computadora completa (o laptop), 3 parlantes pequeños, 1 audífono y 1 búfer de sonido.

o   Servicio de dj: 1 equipo mediano, conformado por 2 parlantes (incluyendo sus graves y agudos), 1 mezcladora, 1 compactera, 1 power, 1 micrófono, 1 par de audífonos y el estuche de discos compactos (CD).

o   Alquiler de equipo de sonido: 2 parlantes medianos (incluyendo graves y agudos), 1 power, 1 compactera y el estuche de discos compactos (CD).

Además, es necesario contar con un personal mínimo para operar de manera efectiva el negocio. Será necesario una persona encargada de administrar el negocio, quien se encargará de atender las llamadas, llevar la agenda de contratos, y llevar el control de la contabilidad del negocio. Además, es importante tener un técnico especializado en garantizar el correcto funcionamiento de los equipos; también se encargará de llevar los equipos hasta el local, acomodarlos e instalarlos y evaluar posibles fallas técnicas que deberán ser rápidamente informadas.

Inicia un negocio de organización de bodas. Te contamos todo lo que necesitas saber.

A su vez, se debe contar con un disc jockey, quien se encargará de controlar la música y las luces durante la prestación de los servicios; será él quien se encargue de elegir la música durante la fiesta y realizar las mezclas musicales correspondientes. Además, se recomienda contar con una promotora, dedicada a interactuar con los asistentes a la fiesta para promover el servicio entregando tarjetas de presentación. Con esta información, seguro podrás iniciar un rentable negocio de alquiler de equipos para fiestas.