Inicio Ideas de Negocios Alquiler de karaoke en casa, ¿cómo hacer dinero divirtiéndonos?

Alquiler de karaoke en casa, ¿cómo hacer dinero divirtiéndonos?

Compartir
Llevar el servicio de karaoke a las casas de los amantes del canto es rentable. (Foto: Shutterstock)

En el Perú, cada vez más  las personas buscan disfrutar sus ratos libres acudiendo a un Karaoke para compartir momentos divertidos con sus acompañantes. Ya sea haciendo el ridículo,  demostrando talento al cantar o ganar la ovación del público que los escucha, para muchas personas este servicio se ha convertido en su favorito.

 LEE MÁS: ¿Cómo abrir un karaoke?

Pero, ¿te imaginas llevar este servicio a las casas de los amantes del canto? Es posible, rentable, bien demandado y sobre todo- por ahora- no hay una competencia considerable en el mercado.  Es por eso que en este artículo te proponemos iniciar el servicio de alquiler de karaoke en casa, un atractivo nicho de mercado.

¿Qué necesitas para iniciar este negocio?

A continuación te diremos con qué equipos debes contar para que entregues un excelente karaoke en cada lugar que brindes tu servicio.

  • 1 Proyector multimedia y 1 ecran
  • 1 Parlante amplificado de sonido profesional
  • 1 Mezcladora de sonidos
  • Por lo menos 2 micrófonos profesionales y 1 Pedestal para micrófono
  • 1 Laptop para operar la música
  • Catálogos de canciones. Estos pueden ser en papel o si tienes la posibilidad, ofrecer tablets para brindar una búsqueda digital de canciones.

Además de estos equipos, necesitas contar con un operador – Dj para que atienda los pedidos y realice mezclas bailables para los intermedios musicales.  Por otro lado, al comprar los equipos, ten en cuenta que la calidad de sonido debe ser buena. Las canciones deben ser lo más fiel posible a las originales.

 LEE MÁS: ¿Cómo iniciar un negocio de venta de licores vía delivery?

¿Cómo ofrecer el servicio de karaoke delivery?

Lo ideal es que establecer un precio por dos horas de servicio. También puedes extender el horario ofreciendo ofertas por “toda la noche”. Puedes agregar un plus a tu negocio, si ofreces a tus clientes fotos para el recuerdo o quizá una bola de luces multicolor ¡Les encantará!

¿Cómo promocionar tu negocio?

Has una lista de tus contactos y ofréceles primero a ellos tu servicio. Crea un nombre para tu negocio y utiliza las redes sociales para difundir tus servicios. También puedes dar a conocer tu servicio, a través de páginas con alto número de visitas como es la de mercadolibre.com.

Como ves, no es difícil iniciar un negocio de alquiler de karaoke en casa. Si brindas un excelente servicio, tus clientes quedarán satisfechos y serás tú quien gane sus aplausos.