Alquiler de oficinas para Coworking

Alquiler de oficinas para Coworking

Compartir
alquiler de oficinas - coworking

El Coworking es sin duda una de las grandes tendencias del mundo laboral actual. Se trata de espacios de trabajo que son compartidos por emprendedores y freelancers que no pueden asumir los gastos de contar con una oficina propia. Sácale provecho a esta tendencia empezando un negocio de alquiler de oficinas para Coworking. 

Abrir una oficina propia puede demandar una gran cantidad de esfuerzo y recursos financieros. No se trata solo del estrés de encontrar el lugar ideal, sino de asumir pagos de servicios, alquiler, etc. Por ello, muchos emprendedores y profesionales se ven obligados a trabajar desde sus propias casas o incluso desde cafeterias, exponiéndose así a miles de distracciones que perjudican su nivel de productividad.

Ante esta situación, en los últimos años ha surgido una alternativa muy atractiva: el coworking. ¿En qué consiste? Básicamente en espacios donde cualquier profesional o emprendedor puede asistir con su computadora personal y realizar su trabajo sin tener que preocuparse por contratar un personal de limpieza o por el pago de servicios básicos como luz, agua, teléfono, etc. La persona simplemente se preocupa por realizar el pago correspondiente a las horas o días que va a ocupar el lugar.

¡Emprende un negocio de baja inversión! Toma nota de estas ideas. 

Una de las principales características de estos espacios es que son amplios, bien iluminados y permiten la interacción entre los presentes. Pese a lo que se pueda pensar, esto beneficia a la productividad de los emprendedores, pues el continuo intercambio de ideas puede contribuir a que estos obtengan mejores ideas para sus negocios.

Para empezar un negocio de alquiler de oficinas para Coworking, lo primero que necesitarás es un espacio amplio con buenas instalaciones eléctricas, servicios higiénicos y una rápida conexión a Internet. Considera una oficina de al menos 120 metros cuadrados. La ubicación también es importante, así que procura que esta se encuentre cerca de zonas residenciales o coporativas. No olvides que el diseño del lugar debe ser lo suficientemente atractivo para llamar la atención de los empresarios y profesionales jóvenes, que son los que suelen recurrir a este servicio.

Puedes ofrecer tanto paquetes individuales como grupales. También puedes poner a disposición de tus clientes salas de juntas y espacios para capacitaciones o eventos privados. De este modo, multiplicarás tus opciones para obtener ingresos.

Comentarios