Inicio Ideas de Negocios Alquiler y venta de viviendas, el negocio que te puede hacer millonario

Alquiler y venta de viviendas, el negocio que te puede hacer millonario

Compartir
La venta de viviendas y alquiler es una buena opción de negocio que puedes emprender. (Foto: Shutterstock)

Gracias a la demanda insatisfecha de personas y familias que buscan dónde vivir o permanecer en un lugar, solo por periodos cortos de tiempo, los precios de las viviendas para este año se incrementarán. El alza será de alrededor el 3 %, según estimaciones de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco).

VER MÁS: Alquiler de oficinas para Coworking

Si tienes como objetivo emprender un negocio este año y todavía no tienes idea de qué harás, aquí te brindamos una alternativa que te podrá generar jugosas ganancias.

Se trata del alquiler y ventas de viviendas. Un negocio donde no hay pierde, sobre todo si adquieres bienes raíces (terrenos) en zonas que tengan potencial de revalorizarse en un futuro. Y no, no necesitas invertir grandes cantidades de dinero.

Para este negocio debes de tener en cuenta que puedes ver tus ganancias a corto, mediano o largo plazo.

Pero, ¿cómo lograrlo? A continuación te brindamos algunas ideas de cómo puedes iniciar el negocio de venta de viviendas o alquiler.

  1. Comprar y revender propiedades. Debes estar atento a la venta de terrenos, sobre todo a las rebajas y ofertas. Enfócate en los distritos que no están del todo urbanizadas. Verás que en corto tiempo se incrementará el valor del terreno que adquiriste.
  1. Compra casas que estén rematando. Cuando lo hagas, puedes remodelar la vivienda o solo mejorarla. Luego podrás venderla a un precio mayor del que la adquiriste o solo alquilarla. Es recomendable que antes de comprar la vivienda revises bien documentos y observes la zona.
  1. Si cuentas con el dinero suficiente para hacer una gran inversión, puedes ser un urbanizador. Puedes adquirir fincas a precios muy bajos, urbanizar y luego revender. Esta es una de las opciones más rentables y de posible éxito a un largo plazo.
  1. Por otro lado, si no cuentas con suficiente dinero para hacer una inversión, tienes la posibilidad de ofrecer el alquiler de habitaciones o departamentos, haciendo uso de tu propia vivienda.

LEE MÁS: Alquiler de canchas de césped artificial, un negocio rentable en el Perú