Inicio Actualidad Alto Piura: Banano orgánico será el producto estrella

Alto Piura: Banano orgánico será el producto estrella

Compartir
Alto Piura Banano orgánico
Sierra Exportadora lanzará en agosto los planes de negocio para el desarrollo de banano orgánico en el Alto Piura.

Jimmy Torres Sias, jefe de sede Piura de Sierra Exportadora, señaló que en agosto se lanzará los planes de negocio del banano orgánico para la región de Alto Piura, estableciendo este producto como uno de los principales a ser trabajados y reforzados.

Según señaló Torres, además de los planes de negocio de banano orgánico también se presentarán los de café, cacao, panela, tara y trucha, pero se mantendrá el enfoque central en fortalecer el tema del banano orgánico.

Así mismo, Torres apuntó que para iniciar los trabajos con banano orgánico en el Alto Piura se comenzará con un promedio de 300 hectáreas en las zona de Morropóns, La Matanza, Buenos Aires, lo cual permitirá beneficiar a más de 600 productores. Pero este es solo un paso inicial, puesto que el objetivo central de Sierra Exportadora es masificar este cultivo en toda la zona.

Por otro lado, Torres explicó que si bien Sierra Exportadora fue concebida para trabajar en la planifición y desarrollo de productos de la sierra, el Ministerio de Agricultura y Riego cuenta con dos instituciones que se encuentran apoyando el trabajo en Alto Piura, como son Agroideas y Agrorural. Mientras la primera está enfocada en el apoyo para planes de negocios y desarrollo de asociaciones de productores, la segunda centra su trabajo en el desarrollo de insfraestructura.

Los jefes locales de las tres instituciones se reunieron para elaborar y revisar un plan de trabajo para los próximos tres meses, pues si bien la prioridad del Estado es la prevención por el fenómenos El Niño, “la producción tiene que continuar”, afirmó Torres.