Andrés Barreto, el exitoso joven que emprendió sin dinero, experiencia ni contactos

Compartir

El colombiano Andrés Barreto, a través de TED, nos cuenta que cuando él decidió emprender tenía tan solo 18 años, una edad en la que no contaba con capital, experiencia ni contactos. Entonces, ¿cómo es posible emprender siendo joven y sin dinero?

Él emprendió porque fracasó como estudiante de ingeniería; sin embargo, le apasionaba la tecnología y la música y quería trabajar en estas áreas.

LEE MÁS: ¿Es necesario estudiar para ser un emprendedor?

Es así como Barreto puso de lado las instrucciones de vida de sus padres y maestros, quienes le inculcaban tener una carrera para ser exitoso en la vida. Pero en el 2006, creó Grooveshark– página de streaming musical- , y llegó a contratar a 50 ingenieros de la universidad que había dejado.

Asimismo, Barreto asegura que la única manera en que una persona puede aprender a emprender es haciéndolo. Aquí resalta que su falta de experiencia le fue útil porque gracias a esto, no se ponía límites en lo que quería alcanzar.

LEE MÁS: ¿Hay edad para emprender?

Otra de las empresas que creó es Pulso Social, un medio que impulsa y promueve el emprendimiento tecnológico en América Latina. Además, es cofundador de OnSwipe, un servicio dedicado a contenidos y publicidad personalizable.

Por otro lado, en el 2015, el servicio de Grooveshark, – que tenía 30 millones de usuarios- , cerró repentinamente debido a que la empresa perdió una batalla legal contra la industria musical por problemas de copyright. Más allá de ello, Barreto es un ejemplo por haber emprendido a temprana edad y sacar adelante sus proyectos a pesar del modelo de educación que recibió y las trabas que se le presentaron en su camino

LEE MÁS: ¿Por qué emprender antes de los 35 años?

Comentarios