Anvitha, la exitosa niña de 9 años que creó una app de...

Anvitha, la exitosa niña de 9 años que creó una app de juegos

Compartir
Anvitha Vijay tiene 9 años y es una gran emprendedora. (Foto: Captura)

No cabe dudas que los obstáculos para emprender se los pone uno mismo en la mente. Anvitha Vijay es una niña que a sus cortos 9 años muestra que todo es posible si uno realmente se lo propone. Ella ganó una beca para asistir a la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple, llevada a cabo en San Francisco, Estados Unidos, y dio a conocer su emprendimiento.

Una figura pequeña entre 350 estudiantes de secundaria y universitarios se hacía notar en el evento más importante del gigante Apple. Y es que Anvitha estuvo firmando autógrafos, posando para selfies con los desarrolladores de aplicaciones, e incluso con el director ejecutivo de Apple, Tim Cook.

LEE MÁS: Niña de 11 años logra contrato millonario para vender limonada

No es secreto que en el mundo haya un casi inexistente porcentaje de programadoras mujeres en comparación con la de los hombres. Dentro de este pequeño grupo está este niña de nueve años, por eso fue invitada a la conferencia de Apple de forma gratuita, porque creó una novedosa aplicación para juegos.

¿Cómo así emprendió?

Ella comenzó a codificar software a los 7 años. Tras ver videos instructivos en YouTube, se sintió motivada a hacer una aplicación para enseñar a su hermana menor a identificar los nombres de los animales. Así surgió el app, Smartkins Animals, para la cual usó Xcode, y no el lenguaje más nuevo de Apple, que es Swift.

El emprendimiento de esta pequeña australiana ha sido resaltado por el propio Cook. Por su parte, Anvitha estuvo acercándose constantemente a los desarrolladores para entregarles su tarjeta personal de negocios que decía, según Yahoo.com: “Quiero hacer una gran diferencia en la vida de las personas a través de la tecnología”.

LEE MÁS: Pequeña emprendedora crea dulces que no dañan los dientes

Actualmente, Anvitha está trabajando en una nueva aplicación que tiene por nombre GoalsHi. La función que tiene esta app es dar más confianza en las aulas a los estudiantes. Por otro lado, con respecto a qué quiere ser cuando sea grande, dijo: “Quiero ser innovadora, para crear cosas con las que  la gente va a aprender y beneficiarse”.

De esta forma Anvitha, a su corta edad, demuestra que es posible el empoderamiento de la mujer, a través de un emprendimiento; sobre todo que las barreras para iniciar un negocio no existen.

 

Comentarios