Inicio Actualidad Aplicaciones de taxi incursionan en el transporte aéreo

Aplicaciones de taxi incursionan en el transporte aéreo

Compartir
Uber y Cabify buscan incursionar en el mercado de transporte aéreo. (Foto: shutterstock)

Los servicios que pretenden lanzar y masificar dos conocidas aplicaciones de taxi que operan en diversos países del mundo podrían revolucionar el mercado del transporte. Se trata de Uber y Cabify, compañías que ofrecerán viajes aéreos entre ciudades de un mismo país.

Si bien se sabe que Uber se esfuerza mucho por ser líder en el mercado, ahora también planea incursionar en el transporte aéreo a través de una aplicación. Según señaló la agencia AFP, Uber trabajará una aplicación en la que invertiría millones de dólares para empezar a competir como medio de viajes aéreos.

LEE MÁS: Aplicaciones de taxis: ¿Cuánto acaparan en el mercado peruano?

Es decir; Uber crearía una especie de taxi aeronave capaz de circular dentro de las ciudades. Respecto a cuándo entrará en operación, la razón sería la falta de desarrollo de este tipo de tecnología; sin embargo, Uber cree que cumplirá la meta en menos de 10 años.

Por su parte Cabify ya puso en operación su servicio de transporte aéreo. A partir de hoy ofrecerá viajes personalizados en helicóptero por el costo de 100 dólares por asiento. El servicio se llama Cabify Shuttle y permite recorrer el trayecto de Polanco al aeropuerto de la Ciudad de México en tan solo 10’.

“Apostamos por mejorar la movilidad en la Ciudad de México y en una primera fase iremos por usuarios corporativos, viajeros y jóvenes emprendedores”, dice a Forbes México Ricardo Weder, CEO de México & Global Head of Growth de Cabify.

LEE MÁS: ¿Las apps de taxis revolucionaron o dañaron el mercado?

Pero esta no es la primera vez que la compañía ha iniciado sus operaciones, ya que en octubre del 2015 anunció CabiFLY, servicio que según el portal informativo Forbes, pretendía hacer uso de aviones, jets privados y helicópteros, pero ahora los restringiría exclusivamente a estos últimos que ya operan en el mercado.