Aprenda a determinar a su público objetivo

    Compartir
    público objetivo

    Para lograr que su empresa prospere y continúe creciendo, debe tener muy en claro quiénes son su público objetivo. Pero en muchas ocasiones esta situación se complica al no saber hacerse las preguntas adecuadas.

    Sobretodo al iniciar una nueva empresa, queremos abarcar un gran mercado, acercarnos a todo el público y perdemos de vista a aquellas personas que podrían conformar nuestro real y seguro público objetivo. Por ello, para ayudarlo a reconocer a su mercado objetivo, le presentamos los siguientes puntos que deberá tomar en cuenta:

    Determine con certeza qué está ofreciendo

    No puede estar seguro de a quién venderle algo, si no tiene la certeza detallada de qué es lo que usted está ofreciendo. Así que entienda cuál es el problema que busca solucionar con su empresa y use esa información para descubrir quiénes son las personas que estarían dispuestas a pagarle a cambio de esa solución.

    Estudie a sus actuales compradores

    Si está en busca de mejorar su estrategia de marketing, revise quienes son las personas que ya están comprándole. Puede aprende mucho sobre los motivos de compras de estas personas, lo cual le ayudará a preparar nuevas maneras de acercarse a otros potenciales compradores.

    ¿Por qué es importante realizar un estudio de mercado? Te contamos todas las razones.

    Pida consejo a sus contactos

    Realizar focus groups puede resultar demasiado costoso, por lo que una de las mejores maneras de conseguir consejos sobre su público objetivo es consultar con sus contactos ya establecidos. Estamos seguros que la gran mayoría de ellos estarán contentos de dedicarle un poco de su tiempo a compartir sus análisis sobre su empresa.

    No haga suposiciones

    Todos queremos creer que el mundo entero necesita nuestros servicios y nos pagarán para obtenerlo. Pero no asuma nada ni se deje llevar por sus ilusiones: vea la situación de manera realista y busque armar una imagen certera de quiénes son su mercado objetivo.

    Estudie a su competencia

    Evaluar la estrategia de marketing de sus competidores lo ayudará a definir su propio público objetivo. La idea no es copiar el mismo plan de marketing, sino usarlo a su favor para plantear una diferenciación entre usted y su competencia.

    Analice antes de expandir

    Definir un público objetivo no significa que no exista posibilidades de crecimiento para su empresa, puesto que es todo lo contrario: es la posibilidad de conocer dónde se encuentras sus potenciales clientes y expandirse conforme el tiempo. Para ello, podrá revisar si sus estrategias de marketing están funcionando o debe adaptarlas dependiendo la temporada, la zona o las costumbres de cada lugar.