Inicio Gestión y Liderazgo Aprende a negociar exitosamente con tus socios

Aprende a negociar exitosamente con tus socios

Compartir

Negociar exitosamente no es algo que debamos hacer solo para cerrar una venta, sino que se trata de una actividad constante que permitirá mejorar las gestiones dentro de nuestra empresa.

Contar con uno o más socios nos da la posibilidad de hacer nuevos y mejores planes para nuestra empresa. Pero, a veces, la felicidad puede volverse un poco gris si no llegamos a establecer acuerdos claros con nuestros socios.

Antes de aventurarte a conversar con tus socios para alcanzar puntos en común, toma en cuenta estos consejos que te ayudarán a negociar con éxito:

Infórmate

Conoce a tu socio, su manera de pensar y de ver el mundo. Quizás la idea que le estás presentando no le desagrada, pero no le estás haciendo llegar las palabras claves.

Ten clara tu estrategia de negociación

Debes tener claro en qué momento ofrecer y en qué momento esperar. Considera una estrategia que te permita una respuesta adecuada en caso la negociación no salga como esperabas. Además, ten en claro qué pretendes lograr y así podrás establecer tácticas adecuadas para conseguirlo.

Cierra la negociación

Antes de dar por terminada la reunión, haz una lista de conclusiones para que, cuando haya otra reunión, puedas tocar esos puntos y recordar los temas que se trataron en el encuentro anterior.

Ten un archivo

Crea un archivo de negociaciones que te servirá como historial en caso aparezca cualquier dispuesta sobre los acuerdos a los que se llegaron o puntos que ya se trataron. También te servirá de guía para revisar los documentos y los errores que pudiste haber cometido.