Inicio Gestión y Liderazgo Aprende a negociar tu salario acorde a tu talento

Aprende a negociar tu salario acorde a tu talento

Compartir
negociar salario

Cuando estamos en proceso de selección de un cargo laboral o ya tenemos el puesto, podemos pensar en cuánto nos van a pagar, pero difícilmente analizamos cómo podemos negociar un mejor salario. En ese sentido, en un mercado donde hay mucha competencia, vale la pena tomar un enfoque cuidadoso y bien razonado, motivo por el cual te brindamos las siguientes recomendaciones para negociar tu salario acorde a tu talento de forma exitosa.

1. Conocimiento

Nunca debes llegar a una negociación sin tener en claro cuáles son los rangos salariales de las empresas del sector en el cual deseas trabajar.

2. Averigüa

Es necesario que conozcas qué es lo que los empleadores quieren de ti, es decir qué tipo de trabajo deberás hacer y cuánto están dispuestos a pagar por esta labor. En base a esto, tendrás mayor probabilidad de negociar el salario que te interesa.

3. Sé sincero

Si te preguntan cuánto ganabas en tu trabajo anterior, es fundamental que seas sincero. No puedes iniciar un trabajo con una mentira ya que se compromete tu credibilidad. Además, recuerdea que si la empresa se entera que has mentido, podría perjudicar tu continuidad en la compañía.

Nueve errores laborales que debes evitar cometer

4. Imagen

Durante las entrevistas se espera que demuestres un alto sentido de la autoestima, pero no lo hagas más de una vez ya que puedes aparentar arrogancia y eso no habla muy bien de ti. Dar una imagen de entusiasmo, energía y ofrecer tsus destrezas y conocimientos es la reacción correcta y que tle dará puntos a favor para conseguir el empleo que deseas.

5. Con calma

Ante las ofertas que te pueden hacer, no es necesario que respondas de inmediato. Lo que se recomienda en esta situación es que te tomes un tiempo prudente para pensarlo y presentar tu contraoferta. Cerrada la contratación es complicado cambiar alguna de las condiciones que hubiéramos aceptado, por ello, el momento de plantearlo y pelearlo es en la negociación previa al cierre.

Fuente: Perú21