Gmail: aprende aquí cómo conectar tu correo corporativo

Gmail: aprende aquí cómo conectar tu correo corporativo

Compartir
Conectar el correo corporativo con Gmail trae beneficios. (Foto: Shutterstock)

Si cuentas con cuentas de correo corporativo, la información que te brindaremos a continuación, te será de gran utilidad.

LEE MÁS: Correo corporativo: 5 razones para crear uno

Aquí te contamos cuáles son las ventajas de configurar tu cuenta de Gmail para que puedas usar su capacidad de almacenamiento con tu correo corporativo.

Las ventajas

  • El buscador de correos de Gmail es bueno.
  • Gmail te ofrece en capacidad de almacenamiento 15Gb y no tiene costo alguno.

¿Cuáles son los requisitos?

Son tres los requisitos: contar con un dominio, una cuenta de correo corporativo y una cuenta en Gmail. Esta puede ser la que usas, pero es más recomendable que crees una cuenta nueva.

LEE MÁS: Pyme: crea gratis correos corporativos para tu empresa

Los pasos de configuración

  1. Tienes que dar clic en el ícono de engranaje que aparece en el lado derecho del panel de tu cuenta de Gmail.
  1. Ubícate en la opción “Cuentas e importación”. Luego dale clic en “revisar el correo de otras cuentas (mediante POP3)”. A continuación, dale clic a “agregar POP3 de correo corporativo a Gmail”.
  1. Luego escribe tu correo corporativo; es decir, la cuenta que creaste en tu hosting o dominio.
  1. Debes ingresar los datos de tu servidor POP, los mismos que te brindaron al crear tu correo corporativo en tu hosting. A continuación desmarca la opción “tratarlo como alias” (esto s importante)
  1. Ya casi está listo. Ahora ingresa los datos de tu servidor SMTP con SSL y le das clic en continuar. Te enviarán un correo a tu cuenta de correo corporativo.
  1. Pega el código que te brindaron y ¡ya está! Si seguiste todos estos pasos correctamente, recibirás tus correos corporativos en Gmail. Además podrás enviar mails como si fuera desde tu correo corporativo.

Ahora que ya sabes cómo conectar tu correo corporativo con Gmail, aprovecha de los beneficios para enviar, recibir y almacenar correos electrónicos. Esta valiosa información te la brindamos gracias al portal dominio-y-hosting.com

Comentarios