Aprende cómo iniciar una peluquería

Aprende cómo iniciar una peluquería

Compartir
Peluquerías tienen gran demandado por incremento del cuidado personal. (Fotos: Shutterstock)

Si estás pensando en qué invertir tu dinero, no pierdas más el tiempo y decídete en abrir una peluquería. Este es un negocio que tiene larga vida; es decir, no es estacional sino que perdura en el tiempo.

LEE MÁS: Pollos a la brasa: ¿Cómo iniciar una pollería?

Y es que no es un secreto que tanto hombres como mujeres se preocupen cada vez más por el cuidado de su imagen personal. Gracias a ello, cientos de centros de belleza se han abierto en el Perú.

Desde una pequeña peluquería ubicada en un barrio, hasta grandes centros de belleza que operan en zonas pudientes de la capital. La competencia que existe en el rubro de la belleza es alta, pero la demanda de gente por encontrar una buena peluquería que cumpla con sus expectativas, aún no está copada.

LEE MÁS: ¿Cómo iniciar una anticuchería?

Frente a ello, gracias a Mi Empresa Propia, te traemos aquí las claves para iniciar con pie derecho, un negocio de peluquería.

  • Busca un local que se adecue con tu idea de negocio. Esto dependerá de los servicios que ofrezcan en tu salón de belleza; sin embargo, sea grande o pequeño el establecimiento con el que cuentes, este debe ubicarse en una zona transitable. Avenidas por ejemplo.
  • Decora tu local. Invierte en la imagen del establecimiento con el que cuentas. Insistimos, la imagen es importante en este negocio.
  • El servicio que brindes debe enfocarse en el cliente. Elabora paquetes que se ajusten a las necesidades del mercado. Por otro lado, además de servicios, puedes ofrecer productos cosméticos como cremas para el cabello.
  • Buen servicio al cliente. Sé atento y ofrece un lugar cómodo dónde atender a tus clientes. Aquí es importante que le brindes asesoramiento antes, durante y después del servicio brindado.
  • Sigue el flujograma de un salón de belleza. Recuerda que el proceso de tu negocio inicia con la recepción del cliente, luego viene el pedido del servicio, la orientación estética, el servicio propiamente dicho y por último, los consejos de belleza.

Por último, en lo que se refiere a los equipos e inversión básicos que necesita para abrir una peluquería son los siguientes:

Equipo Costo
Secadora de cabello S/. 150
Lavadero de cabello S/. 650
Cortador de cabello S/. 200
Mobiliario S/. 6500
Herramientas S/. 300
Materiales S/. 1500
Total S/. 9300

Comentarios